griffith Hace un poco mas de una semana me compre este asentador de segunda mano porque tenia buena pinta, cuando me llego estaba mejor de lo que me pensaba lo único malo es que el lino estaba un poco sucio y la piel estaba seca a tal punto de que cuando pasaba la navaja salía polvillo rojo , tampoco tenia la elasticidad que tendría que tener aunque lo mejor es que no tenia ningún corte ni nada preocupante así que lo desmonte y me puse a ponerlo a punto os pongo unas fotos del antes y del después. fabricante: A. Buchholtz – New York 600 medidas: 60x6 cm – correa de cuero de caballo y lino procedimiento de la puesta apunto la tira de lino le di con una pastilla de frota y a remojo en agua caliente unos 30 min después aclarado y otros 30 min con Norit aclarado y a secarse sin que le de el sol en un sitio fresco .Ahora el cuero lo limpie primero con un trapo un poco húmedo y después le unte por las 2 caras crema búfalo bien untado flotando toda la superficie con las manos y dándole con brío, lo puse a secar en un cuarto sobre una superficie plana . Al día siguiente vaya cambio dio el asentador parecía nuevo tiene la flexibilidad que tendría que tener nuevo pero todavía estaba un poco untoso jejeje así que cada día le iba pasando las manos por todo el cuero para darle calor unas cuatro veces al día lo hacia, durante 3 días he estado haciendo este paso de frotarlo con las manos ,el lino salió también perfecto súper blanco jajaja y ahora es mi mejor asentador que tengo la navaja va suavecita por todo el cuero sin parones . Estado final
Alejandro Estoy seguro que es cuero excelente, yo tengo uno igual (no la misma marca) y es uno de mis preferidos. A mi me gusta lijar un poco la superficie, suavemente, con papel de lija entre 200-600, lo cepillo bien, lo limpio con un trapo humedecido con jabón liquido de glicerina (diseñado para cueros) y finalmente le aplico unas gotas de aceite de pata de buey.
griffith yo también me he quedado flipado de lo bien que a quedado creía que tendría que darle un lijado leve pero por ahora no lo necesita así que si va perfecto soy partidario de no tocarlo jejeje. Hay alguien que pueda saber de que década debe ser porque por mas que busco para saberlo no lo encuentro.gracias