Agradezco al coforero Du212 que me haya prestado la brochita esta de cual tenía capricho una vez acariciada y tocada. Por ahora solo me queda esperar a la llegada de las de la conjunta pero ya sé como es.
Para poneros en antecedentes os diré que la brocha me gusta para espumar en la cara y usar jabón. Que soy un acerrio del tejón y que desde que empezé a afeitarme he usado una Vielong de tejón negro y de eso hace 23 años y aún está en servicio. Luego cuando os descubrí me entró el vicio de probar más cosas pero mi referencia es mi primera brocha. Además debo recordar a los usuarios que una brocha evoluciona mucho en un año de uso intensivo y esta brocha la he usado unas pocas veces pero no tiene un uso muy exhaustivo.
Esta brochita conviene no olvidar que es algo a priori fuera de toda produción industrial en serie masiva. Con lo cual es bastante probable que la calidad no sea muy constante en pelo ni mango, pero tiene el valor añadido de la exclusividad. Como todos sabréis ya por lo leído su mango de cuerno natural es su elemento más diferenciador.
Pasamos a repasar el "check list":
El tamaño:
Del nudo es adecuado (el 24mm máximo de diametro) y el del mango tanto en longitud (52mm)como en anchura (38mm) suficiente. Cómoda para agarrarla y dominarla con los movimientos en una posición clásica con una mano media. Además para el uso en tazón es muy adecuada pues no tienes la mano muy metida a fondo.
Si se agradeceria por las carácterísticas del pelo qeu fuera más corta porque las puntas son las que hacen la espuma. Una longitud de pelo entre 46-48 sería muchisimo mejor aqui 2mm si cuentan y cambian todo el carácter
Pelo:
La densidad del pelo para mi está en la media pero casi pasando a denso. Eso si es un pelo silvertip de una gran finura, y ese pelo tan fino le confieren la suavidad indiscutible de esta brocha. Probablemente la más fina que he probado sin mucho uso. Como el nudo está montado en el hueco un poco forzado por la densidad la brocha tienende facilmente a florecer (muy a tener en cuenta) Eso si el pelo en seco parece que además de elastico tiene vigor, rigida para nada. Pero una vez humedecida la brocha pierde todo el vigor el pelo es absolutamente domado por cualquier mínimo esfuerzo y no vuelve a su ser nunca. Eso a mi me decepcionó.
Mango y ergonomía:
Del mango se puede hablar mucho debido a que como he escrito es de cuerno natural tornado y pulido además de único. Es macizo que es una diferencia con otras de nombre y apellido de alta alcurnia que hay en el mercado que son huecas. El acabado del mango es superior total muy agradable al tacto. La forma como podéis ver en las fotos es muy clásica. Pero es muy cómoda y permite manejar la brocha en un tazón manteniendo la mano alejada que es algo que se agradece.
Retención de agua y capacidad de hacer espuma:
Si la escurres como estan fina el agua no está entre los pelos que hay muchos se va. Eso si un pelo tan fino se hidráta muy rápido. Para funcionar despuesd de escurrir agradece añadirle agua a gotas más que lo habitual. Ello con algún jabónnos puede dar una sorpresa desagradable. Cuando terminas el afeitado y la exprimes sale toda la espuma retenida y el agua que quedo en su interior sin hacer espuma. Eso con otras brochas no me pasa y me indica que necesita más agua que la que debiera para trabajar o que no la mezlcla bien en su interior; pero si la escurres esta demasiado seca para hacer acariciar un jabón o arrancar con la espuma en la cara.
Para hacer espuma solo trabajan las puntas y asi es como he dicho por el centro al exprimir sale agua. Pero si la trabajas hace una espuma muy digna. No es una gran espumadora.
Sensación en la cara:
La de pasar terciopelo largo. Caricia, a mi barbano la menea ni de casualidad. Eso sí a quien sea de piel débil fabulosa.
Precio:
Al de la conjunta o de la página da igual, es muy competitivo para lo que ofrece. Yo creo que es algo muy razonable pero piensa que pagas la exclusividad y el mango que son sus bazas fuertes
Mi opinión y recomendación.
Es una brocha de cremas donde debes valorar su mango sobre lo demás. Sin olvidar el tiempo de espera desde ordenarla a que puedas disfrutarla. Siempre es mejor si podrías tener la suerte que yo de hacer una prueba a un préstamo. Probarla es necesario si estáa tu alcance y recomendada para comprar a posterioridad. Si te gusta la brocha con vigor olvidate del pelo, compra el mango suelto.