Hola,
Necesito hacer una consulta de un episodio extraño que me lleva pasando desde hace un par de afeitados. Resulta que tengo una brocha de pelo de cerda Omega, la semana pasada la lavé como vi en un post del foro. La lavé con agua y vinagre al 20% mas o menos. Todo bien.
El caso es que cuando he ido a hacer espuma como siempre no consigo que salga nada, no monta la espuma. Consigo que inicialmente haga algo de espuma pero llega un momento que desaparece completamente. Indico lo que he hecho siempre, pongo la brocha a remojo unos 5 minutos. Después escurro la brocha y la froto en el jabón. En mi caso es un proraso de sándalo y manteca de karité, indico por si acaso que está en las últimas. Cargo la brocha, y me voy al bol a agitar. Hasta ahora espumaba muy bien, pero en estos momentos comienzo a espumar y sale una leve espuma que no consigo emulsionar más. Si a lo mejor añado una gota de agua pues desaparece toda la espuma.
Como último recurso y ya que el tazón del jabón está medio vacío, pues cargué la brocha y espumé en la cara. Salía medio bien, pero mejor que en el bol. Pero no como antes. Que ha podido pasar??
Decir que probé con una crema de lea, por si fuera el jabón, y también ocurrió lo mismo.
Alguna idea???