Finalmente ya me hice uno para empezar , mas adelante cuando tenga mejor técnica me comprare uno bueno en España .
Lo digo por que ya me cargado uno asentado la navaja .
El que me hice es básico pero cumple bien , me lo hizo un familiar carpintero , listón ancho de 6 cm x cada lado y madera de balsa pegada , el óxido de cromo lo tengo encima de un cuero basto pero liso está pegado .
Otro lado tengo pegado cuero más liso para asentar o mejor dicho limpiar mejor la hoja , antes le pasó papel de cocina .
Me quedan 2 lados para ponerle la pasta roja y azul muy conocida marca alemana .
Tintín utiliza de la misma marca una de color negro para después del óxido de cromo luego asienta en cuero .
La compré en Amazon es , me queda por localizar la de color negro que en Amazon no ponen bien la descripción del articulo , ya pregunté , a la espera de localizarla , ya que Tintín la recreconienda mucho .
DOVO Solingen - Pasta para asentador para afilado de navajas y cuchillos
el oxido de cromo que compre fue este Poduro Grip - Pasta de asentador para afilar cuchillas, óxido de cromo vienen el bote es como vaselina
listo para aplicar , también lo hay en polvo se disuelve en una cuchara de aceite de oliva .
la tira de cuero con oxido de cromo la he retirado porque me la he cargado y no me interesa usarla los cortes son profundos y al pasar la hoja no va bien .