Truco para el perfilado del pelo en la nuca.
Preguntaba Icadem hace algo mas de un año como garantizar que la parte de la nuca queda bien? eso con la practica lo hacemos a ojo, pero a veces dudamos de como esta quedando, bien, hay un truco que a mi me funciona, comenzar el perfilado por el centro de la nuca para dejar una zona rectangular, y ese rectangulo es la referencia visual para ver si hemos comenzado la linea recta y nivelada.
O sea, con pasadas de arriba a abajo, perfilar/afeitar la zona central de la nuca, mirar con un espejo desde un lado y desde el otro, pues el angulo de vista engaña, y ver si esa linea esta recta y nivelada, corregir si hace falta, una vez hecho, perfilar hacia el lado de nuestra mano, con pasadas de arriba abajo y tomando de referencia el lobulo de la oreja, el otro lado igual, y donde no alcanzamos dar pasadas en lateral, o cambiar de mano, son dos opciones.
Mirar desde los dos angulos de vista, desde un lado y desde el otro y corregir lo que haga falta, y el resto del afeitado en la nuca es facil, el truco del perfilado es comenzar por hacer un rectangulo, ese es el punto de partida, y asi tenemos dos referencias, el rectangulo en la zona central y el lobulo de la oreja, seguramente que hay mas trucos para hacer el perfilado de la nuca.
Logicamente, se me ha olvidado ponerlo, hay que darse espuma en la nuca y que cubra un poco el pelo, el rectangulo o cuadrado se hace en la espuma, con la linea superior perfilando el pelo, ese rectangulo en la espuma es la referencia visual para controlar que la linea ha salido recta y nivelada, con ese comienzo el resto del perfilado sale mas facil.