Buenas
Lo primero es presentar la navaja. Es la primera INOX creada por Alberto Castro, un prototipo, de tamaño 8/8 comprada a finales de Agosto de este año que llega a su fin. Con vaciado 1/4 y cachas micarta con pines inoxidables. Una “inmortal”.
Es una navaja magnífica sobre todo porque está pensada para afeitarse, parece una obviedad lo que digo, pero sé lo que me digo.

Como la he usado mucho le tocaba pasarla por piedras (me afeito todos los días y está navaja mínimo la he usado 3 veces a la semana) aunque seguramente podría haber esperado más pero soy del gusto de un filo muy cortante.
Me puse en contacto con Alberto Castro para preguntarle cómo revivir el filo de su creación y muy amablemente me respondió rápidamente que en esta navaja no hacía falta cinta en el lomo y que primero piedra 10k y luego rematar en una de 12k.
Así que el Viernes pasado me puse a ello siguiendo sus consejos y madre mía la de pases que tuve que dar por las piedras ufff

Consiguiendo también esta ampolla

Pero finalmente conseguí un magnífico filo y un gran afeitado.

Pero solo un afeitado porque el filo colapsó y ya no cortaba ni tomates (modo exageración). Así que esperé hasta esta tarde y le di unos 200 pases por este cuero “grueso” regalo de Restauracio y ahora vuelve a cortar pelos del pecho al aire sin dificultad.

Mañana vuelvo a afeitarme con ella y os cuento si el filo esta vez se retiene más.
Gracias.
PD: Ya se que parece una locura las piedras utilizadas pero preferí seguir las indicaciones del “padre” que sabe mil millones de veces más que yo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk