Madeon escribió
Y como cuales dirías tú que son las mejores maquinillas de recambios?. Yo he visto en el Mercadona varias maquinillas como Gillete, Wilkinson que están en torno a los 5-10€. Digamos que eso sería una maquinilla de recambios? Y cada cuánto tendría que cambiarla y cuánto costarían esos recambios?
Siento que con un afeitado clásico voy a tardar más, aunque no deja de llamarme la atención. Creo que es algo que acabaré probando pero no se si en este momento me dejaría 26€ en una maquina de esas.. Quizá el nivel intermedio para mi en este momento sean esas maquinillas de recambios.
De todas maneras, con esas maquinillas de recambios también hay que usar los materiales que se usan en un afeitado clásico? Preafeitado, crema, brocha..
Gracias!
Por maquinillas de recambios me referia a las multihojas de cabezales intercambiables (system razor), bien, esas maquinillas, de marcas reconocidas, Gillette, Wilkinson, Dorco, Personna y alguna mas que olvido, todas tienen calidad de sobra, luego elige la que mas te guste.
Prefieres que sean economicas?
Gillette Sensor3, y para que salga mas barato, en lugar de comprar sus recambios, comprar las desechables Sensor3, quitarles el cabezal y ponerselos a la Sensor3 system razor, los cabezales son parecidos pero el mango es mejor.
Personna Caliber3 de Mercadona, sale a un euro la unidad de recambio.
Dorco Pace3 remarcada de Aldi, sale a 0,80 euros la unidad de recambio.
Personna Matrix3 en Alcampo, Carrefour e Hipercor.
Personna M5 remarcada en Dia.
Wilkinson Xtreme3 system razor en Leclerc.
Wilkinson Protector3 en Amazon.es.
y algunas mas que olvido, la duracion de los recambios depende de tu tecnica de afeitado, el agua ablanda el pelo y duran mas los recambios.
El afeitado con la multihojas de recambios es muy facil, tanto que se convierte en una rutina y cogemos malos habitos, por eso te decia que con la maquinilla clasica se aprende a mejorar la tecnica y coger mas tacto en las manos.
Maquinillas clasicas economicas, de menos de diez euros, Wilkinson Classic en supermercados, y por Internet Baili, Yintal, Weishi, QShave, Rapira, Dorco PL602 y muchas mas.
Con la multihojas puedes usar cualquier tipo de espuma, si bien a la espuma muy densa hay que añadirle un poco mas de agua para que evacue mejor entre las laminas, elige la que quieras y tu piel permita, las cremas/jabones de afeitar tienen muy buenos aromas, la espuma/gel de bote tiene otras ventajas pero no tan buenos aromas.
Crema corporal o facial hay muchas, para piel grasa, piel seca, piel normal, piel sensible, piel atopica y alguna mas, no todas son iguales y tienes que hayar la que mejor vaya para tu piel, las venden en supermercados y cadenas de perfumerias y cosmeticos, pero para despues del afeitado lo mejor es el balsamo para calmar la irritacion de la piel y el aftershave, que tiene alcohol, para limpiar la piel y dar buen aroma.