1.Descripción:brocha de mezcla de pelo de tejon y cerda hecha por la firma britanica Vulfix.
2.Tamaño:
-altura de pelo:50mm
-nudo:21.5mm
-tamaño total:10 cm
Para que os hagais una referencia visual,aqui la podemos ver junto la Semogue 1305 (a la izquierda) y la New Forest 2201 (a la derecha)

Aqui unas fotos con la brocha recien salida de la caja:

3.Tipo de pelo:mezcla de pelo de tejon y cerda.No tiene mucho pelo de tejon,diria que menos de un 15% pero parace que el pelo de tejon usado es tipo gris oscuro o "best badger".El pelo de cerda es bastante denso.No hay muchas mas brochas en el mercado actual con estas caracteristicas salvo esta fabricada por Vulfix ( y los clones para Caswell and Massey y Col. Conk),la Semogue 1530 (muy dificil de encontrar ya) y una Omega 21047 pero creo que la han descontinuado con el uso de ambos tipos de pelo y ahora solo monta pelo de cerda.
4.Tipo de mango:re resina,muy pesado.Aqui es donde se deja ver el lujo de Vulfix y es todo un acierto por la marca.Es uno de los mangos mejor hechos que podemos encontrar en brochas de cerda.Esta perfectamente pulido y eso da una muy buena imagen.Todo un acierto por parte de Vulfix.

5.Densidad del nudo:Esta brocha es muchisimo menos densa que las brochas de pelo de tejon o las brochas de pelo de cerda de Semogue u Omega,pero eso no es ningun impedimento para que haga cuantiosas cantidades de espuma una vez suavizada.Me parece que tiene la densidad ideal y,para mi gusto,es perfecta para espumar en la cara y en bacia/tazon.
Aqui podemos ver una foto del nudo despues de varios afeitados con ella:

6.Suavidad de las puntas:esta brocha necesita un tiempo de suavizamiento antes de que las puntas se abran y puedan ofrecer todo su potencial.Despues de 15 dias de uso y ciclos de suavizado ya puedo decir que no pincha,como por ejemplo,tejon puro o incluso la brocha Tweezerman,pero si ofrece un buen masaje facial,"raspando" ligeramente si nos pasamos en el tiempo de espumado en la cara.
7.Rigidez del pelo:este pelo de cerda que usa Vulfix no es tan rigido como el pelo de cerda de Semogue,de hecho diria que se asemeja mas al pelo de cerda de Omega que se vuelve muy flexible con el uso.Tiene una rigidez media lo cual agradara a quienes les gustan las brochas "blanditas" a la hora de espumar en la cara.Eso si,no se "abre" o "florece" como brochas de pelo de tejon,de hecho lo hace muy discretamente.
8.Capacidad de hacer espuma:otro punto donde brilla con luz propia esta brocha.Carga muy rapido tanto jabon como crema y hace espuma igualmente con muchisima rapidez,asi la usemos en la cara o formando espuma en un tazon.No chupa nada de espuma,lo cual es toda una ventaja y para jabones es toda una "depredadora".Como he dicho antes,sirve igualmente para hacer espuma tanto en tazon como directamente en la cara,pero yo creo que sirve mejor para espumar en la cara,sobre todo barritas de jabon.
9.Retención de agua:mediana.Las brochas de cerda no retienen tanta cantidad de agua como las brochas de pelo de tejon punta de plata (silvertip) o tejon gris claro (super badger)lo cual tampoco es que sea una desventaja.Esta brocha retiene agua en cantidad moderada,como el pelo de tejon puro, lo que la hace perfecta para,como ya he explicado,espumar en la cara sin que tengamos que escurrir mucho la brocha al principio ni añadir demasiada agua luego.Tiene el punto de retencion de agua perfecto.
10.Sensacion en la cara:los primeros dias de uso puede ser un poco aspera e incluso pinchar un poco,pero con el uso y algunos ciclos de suavizamiento,esa sensacion cambia a una brocha que da un buen masaje facial,pero sin llegar a ser desagradable o pinchar.Es mucho mas suave que brochas de tejon puro o algunas de tejon gris oscuro (best badger) y su uso continuado hace que se suavice todavia mas.
- Ergonomía:el mango tiene unas dimensiones bastante amplias,tanto de longitud como de diametro,lo que lo hace bastante facil de sujetar,incluso para quienes tengan manos muy grandes.Otro punto a su favor.
12.Conclusion:esta brocha de costo 12 euros puesta en casa (yo no pago impuestos EU) y me pregunto si necesitamos brochas mas caras porque esta funciona a la perfeccion.Fue una recomendacion de varios amigos del foro theshavingroomuk,entre ellos Fido y Fozz77 y acertaron de pleno.Quiza esta brocha no tenga un pelo tan lujoso (por alguna razon casi no escribo lujurioso...) como una shavemac u otras marcas como Simpsons,pero a la hora de la verdad,de espumar es toda una campeona.Yo no entro en debates ya de si el pelo de cerda es mejor que el de tejon o viceversa ya que esto no es mas que eleccion y gusto personal,pero esta brocha tiene ambos pelos y,os aseguro,que es mejor que las de tejon/caballo que hace mucho tiempo use de Vie Long,sin querer desmerecer a este tipo de brochas,que lo mismo uso una ahora y cambio de opinion,pero por lo que recuerdo,la suavidad de las puntas estaba muy lejana con esta.
Es una seria competidora de la Semogue 1305 y me encanta!
13.Precio:12 euros en diamond edge
Producto recomendado:un gran SI
Video de como suvizar una brocha de cerda:
[YOUTUBE]M_BWNg_NbAc[/YOUTUBE]
Comentarios a la revisión: http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/vulfix-404-grosvenor-mezcla-cerda-tejon-1767/