claudiatiti escribió
Exageradísima explicación!!!
La mejor solución sobre el crecimiento del cabello de lejos. A tener muy en cuenta.
Yo tengo por costumbre en reventar todas las medias que pongo y es por que tengo "pelufres" como escarpias en los pies que hace que me compre este tipo de prenda como el que no para de comer pipas. Dicho esto me agrada esta explicación por que de seguro ya podré depilarme sin problema y lucir piernas ya que se acerca el verano y me muero por comprarme la nueva colección 2018 de vestidos de XXXXXX.
Gracias y mil gracias!!!
Bienvenida Claudiatiti al foro del afeitado clasico, el pelo corporal no es dificil de cortar, pero los hombres, en la cara, tienen un pelo muy dificil, me explico, el pelo de la cara de los hombres, cortado tranversalmente, no es redondo, es una circunferencia irregular, y es mas ancho por un lado que por el otro, por el lado a favor es mas estrecho y por el lado a la contra es mas ancho, es como la forma de una pera, ademas es mas ancho por la base que por la punta, y ademas, en unas zonas la barba es mas poblada que en otras, y el pelo muy tumbado y en direcciones opuestas, en la cara hay 25.000 pelos, y afeitarse sin dolor e irritacion no es facil.
Bien, el pelo corporal, de hombre o mujer, no tiene esa dificultad, las mujeres en la cara apenas tienen bello y es un pelillo sin dificultad, pero los hombres, en la cara, tienen un pelo muy dificil, o sea que afeitarse las piernas es una operacion sencilla, y afeitarse la cara, en los hombres, es una operacion complicada.
Una multihojas tiene las laminas escalonadas, o sea que corta el pelo a trozitos empezando por la punta, en los hombres, con el pelo muy tumbado, parece mas adecuado no apurar en la primera pasada (a favor), o sea no apretar, y hacerlo en la segunda pasada (a la contra), y puede que vaya mejor la maquinilla clasica que la multihojas, aunque eso es mejor que lo compruebe uno mismo comparando el afeitado con una y otra razor.
O sea, la primera pasada (a favor) sin apretar para cortar la punta del pelo, como el pelo esta tumbado, quedara cortado en diagonal, y la segunda pasada (a contrapelo) cortara esa punta ya cortada en diagonal, como el pelo es mas grueso por ese lado, cuesta mas de cortar y con el tiempo quedara menos tumbado, se enderezara.
Si el pelo esta muy tumbado, entonces puede que sea mejor que la primera pasada sea a contrapelo, pero teniendo en cuenta que el pelo es mas grueso por ese lado, habra que mojar mucho el pelo, o sea ponerse una toalla mojada con agua caliente sobre la cara y dejarla asi un par de minutos, asi el pelo se ablanda y se podra hacer la primera pasada a contrapelo sin que sea muy doloroso.
Con el pelo muy tumbado, hay que que comprobar si es mejor un afeitado reducido o un afeitado apurado, pues con el afeitado muy apurado quiza quede el pelo por debajo de la piel, y eso no es bueno, o sea que hay que probar a afeitarse a una o dos pasadas, con una maquinilla DE y con una multihojas de dos o tres laminas, y ver con cual y con cuantas pasadas va mejor, pues cada uno tiene una piel y una tecnica diferente.
Eso en el afeitado de la cara de los hombres, si alguna vez tienes que afeitar a un hombre, en la cara, ten cuenta que es un pelo muy dificil y que si no lo haces correctamente sera doloroso.
En los foros de afeitado clasico es costumbre presentarse en el subforo de presentaciones, y aunque las mujeres no os afeitais la cara, siempre podeis aprender algo interesante, afeitarse uno mismo u a otra persona es relajante, y en los foros de afeitado clasico todo el mundo es bienvenido.