[YOUTUBE]fJRwL2N0EBY[/YOUTUBE]

Una de las maquinillas miticas de Gillette,la Super Speed para barbas duras que se caraterizaba por tener la parte inferior del mango pintada de color rojo y de ahi su sobrenombre,"red tip" o punta roja.Estas maquinillas se fabricaron desde 1954 (codigo A) hasta 1959 (codigo E).
1.- Construcción:como todas las maquinillas hechas antes de mediados de los años 60 esta maquinillas esta construida en metal,sin partes de plastico y para durar.La mia es una C 2 (segundo trimestre de 1957).

2.- Geometría del cabezal:como todas las Gillette super speeds el cabezal es bastante manejable y muy bien hecho.Esta maquinilla tiene una exposicion de cuchilla de 0.64mm,haciendola una de las mas "agresivas" de las hechas por Gillette en USA.
3.- Agarre:perfecto.El estriado del mango y sus grosor la hace muy facil de sujetar mientras nos afeitamos.Para mi tiene un mejor agarre que las super speed de punta plateada,a parte de un mejor balance.
Aqui la podemos ver junto a una Merkur HD 34C:

4.- Peso:65 gramos
5.- Manejo:para mi es de las que mas me gustan de Gillette,por su peso,agarre,geometria del cabezal y agresividad.Es una maquinilla con la que no hay que "pelear" para encontrar el angulo de corte justo y a contrapelo es una maravilla,siendo suave pero efectiva.
Junto con una Super Speed A1 y una "Fatboy":

6.- Agresividad:de las mas agresivas de Gillette hechas en USA,pero no tanto como las maquinillas alemanas estilo Muhle o Merkur.He tenido otra Super Speed como esta,pero no recuerdo que codigo,sin embargo si recuerdo que era mas suave que esta a la hora de afeitar.
7.- Tipo de Barba:medias y barbas duras.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:muy facil debido al mecanismo de apertura de puertas de "mariposa".

9.- Cuchilla recomendada:las Astra funcionan de maravilla con esta maquinilla,al igual que las Iridium Super y Laser.Con BIC no me gusta mucho como funciona.
10.- precio:dependiendo de su estado,pero en ebay se consiguen por unos 15 dolares en un estado de conservacion normal.
Conclusión:una maquinilla que merece la pena,tanto por su buena construccion por la efectividad de afeitado con ella.Todo un clasico de clasicos.
Producto recomendado:SI