Bueno, al final me he decidido por una navaja, tiene su historia la cosa, la encontré en una cuchillería de Pamplona, la tenían arrinconada en una caja, como si fuese un hierro, el cuchillero me exhibió una Zwilling y una dovo muy orgulloso,.....le pregunté por navajas antiguas....me sacó "la caja de los hierros" todas nuevas pero descuidadas
Así la compré:
José Monserrat Pou "Medallon Taurino" 14 "estocada"
El cuchillero me pidió 20 euros por ella, yo pagué religiosamente y busqué un afilador, en Austria, el amable Klaus hizo el trabajo y me devolvió esta maravilla....remozada y afilada como para afeitar la peor de las barbas
Montse Estocada después de los retoques y afilado de Klaus
La verdad es que es bonito poder darle a esta herramienta el uso que motivó su producción, por lo menos no se oxidará en un cajón de cuchillería
La navaja en el afeitado es muy fina, hoja cantante, corta mucho, la verdad es que puede afeitar muy bien una barba durísima como la mía y es una suerte. Porque ocn menos esfuerzo que otras navajas se consigue fácilmente un apurado extraordinario. Y lo mejor, se afila muy fácil y retiene muy bien el filo, si he de poner un pero son las económicas cachas de plástico pero hasta eso me parece bien.
Un acero extraordinario, lástima que no queden