Bueno, pues nada más recibir la maquinilla Qshave ajustable, el viernes me puse manos a la obra, sobre todo para tener el "colchón" del fin de semana si me armaba un estropicio en la cara. 🙁
Usé una cuchilla de las que venían en el envío (Qshave, made in USA, por lo que he leído en otros foros son Personna) y espumé en bol con una barra de La Toja. La primera pasada, regulada al 3 no estuvo mal, y además de que me quedaron bastantes zonas mal apuradas, sobre todo en la zona del bigote, lo pero que creo que hice, a pesar de que sabía que no era lo correcto, fue repasar por zonas sin espuma (la inercia de muchos años con desechables :cry🙂. Bajé al 2 y repetí a favor del pelo, y después acabé al 1 con una pasada lateral.... y ahí ya "debuté", porque me hice un pequeño corte en la parte de arriba del labio mínimo, pero que sangró bastante. Alumbre y aftershave, y ahí me dí cuenta del error de repasar sin espuma, pues noté bastante escozor.
El domingo noche hice el segundo intento y bastante mejor, con pasadas sólo en zonas espumadas, y aunque el apurado no es todavía para tirar cohetes, seguro que con paciencia va mejorando. En cuanto me llegue un pack de cuchillas variadas probaré a ver si hay alguna que me vayan mejor en cuanto a apurado.
Mi asignatura pendiente es la zona del bigote, justo debajo de la nariz, ¿algún consejo de los "veteranos" del foro?
¡Saludos!