Después de muchos años renegando de todo tipo de brochas que no fueran de tejón (incluso de algunas de tejón), este año pasado compre una semogue 1800 de cerda que me gustó bastante y me animó a probar otros tipos de pelo, en lo que va de año he comprado diversas mezclas y pelos diferentes, pero seguramente uno de los más guapos es la brocha Zenith de pelo de caballo extra suave.

Lo primero cada pelo tiene unas caracteriscas propias y no se parecen en comportamiento unos a otros.
Este pelo tiene unas cualidades de suavidad muy altas, y una firmeza relativamente buena.
Después de probarla con varios tipos de jabones y cremas tengo claro que donde mejor se comporta es con cremas y espumando en cara, para usar en bol hay mejores brochas.
Con jabones morbidos también se comporta bastante bien pero con las cremas es un lujo, la brocha después de los lavados y remojos iniciales, no necesita estar en agua mucho tiempo unos minutos y lista para trabajar.
El pelo retiene bastante agua yo la escurro bien, en lo referente a nudos el pelo no hace ni uno y una vez seca no necesita de peinados para desenredar.
Conclusión: Es una gran brocha a un precio contenido que puede hacer muy feliz a todos los que espumen en la cara, una recomendación creo que con el mango más pequeño todavía me gustaría más.
La recomiendo si, a todo el mundo que espume en la cara con jabones morbidos o cremas.