Truefitt&Hill Wellington Shaving Brush
Esta brocha es la última que he adquirido, la hay en más colores, pero yo he elegido en blanco, que es un color que no tenía, prefiero variedad a tener todas de color marfil.

Lo primero que me gusta de esta brocha es el mango, es cómodo, fácil de tener en la mano y el control de la brochaes estupendo, no pesa mucho, lo cual es una ventaja, cada vez me doy cuenta de que me gustan más las brochas ligeritas, sin llegar a ser livianas.
El pelo es del tipo SuperBadger, un poco menos que silvertip ?¿¿? yo creo que se siente parecido, la verdad es que la calificación del pelo es muy variable, a cada fabricante le gusta hacer las cosas a su manera, por ejemplo Semogue sólo usa dos tipos de pelo,.....VieLong usa tejón europeo, y pocos tipos, como Plisson...en cambio los ingleses le sacan hasta 5 tipos de pelo al tejón chino...a mí me aprece rarito...Volviendo a la brocha su mechón es de 3 bandas claras, no es muy alto, no tengo los datos ni un calibre, lo siento. La verdad es que es parecido a la Kimson, yo creo que anda por 22-23mm y 55mm de alto,....De este nudo no ha perdido un solo pelo desde que la compré, lo cual es raro, pero bueno.
En acción es una brocha muy agradable, por ahora ha ido sólo a cremas, porque las hace muy bien, es ir poniendo la crema en la scuttle, batir, con la brocha húmeda y hacer espuma espesa.....ir añadiendo gotas hasta que toma el aspecto deseado. No la he usado con jabón, porque, tengo muy buenas brochas de jabón, y no la quiero para eso, por otro lado las puntas de las brochas blandas no rascan tan bién el jabón como otras, eso se pongan los talitejones como se pongan, la rigidez ayuda y estas brochas de tejón blando, no pueden ser rígidas, salvo el tejón europeo de Plisson y vieLong que es un poco más rígido.
Al ser muy densa se traga mucha crema, pero merece la pena, pero bueno, los que esteis por el ahorro, que lo sepais, usa más crema que una brocha del mercadona. Es menos densa que una Kimson, pero más que una vielong o una Kent.
Me costó 54 euros que creo que es un precio bueno para una brocha de esta calidad, en La Barbería de Maite, en Pamplona. Viene bien preparada en la típica caja de cartón rígido y envuelta en papel.
Y ahora una comparativa de tamaños fotográfica, que ya ha habido tochamen de sobra
Semogue y Plisson

edwin jagger y vie long

Walkiria, Kimson, Shogun

Evidentemente lo mío con las brochas no es normal

UN saludo a Mandrake, espero que le haya gustado la review, creo que debíste comprar la Kimson o pillar una Simpson Chubby que es lo que te gusta, yo sigo prefiriendo ésta
Comentarios: http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/trueffit-hill-rooney-1-2-brocha-afeitar-super-badger-4460/