A ver, yo lo hize asi durante muchos años, con la espuma de jabon de manos o de gel de baño, y como yo pues mucha gente, los que madrugan a las cinco y media y con prisas, esa espuma se seca en un minuto, por lo que solo es para afeitarse muy muy deprisa, ademas es muy poco protectora, por lo que es para una maquinilla muy protectora, como por ejemplo una Contour o clon de la misma, la cosa es asi, te lavas la cara con la pastilla de jabon o gel de manos, yo lo segundo por mi tipo de piel, y acto seguido te afeitas con la maquinilla en una pasada a favor, deprisa antes de que se seque y enjuagando la maquinilla continuamente para tomar agua en la misma, te aclaras con agua fria, chorro de agua de colonia y a correr, yo ya hace años que no lo hago asi y ni quiero acordarme.
Decir tambien que a menos que tengas mucha prisa, es mejor darse una espuma de afeitar en condiciones, pues no se seca tan pronto, es mas protectora y facilita mucho mas el afeitado, lo del jabon o gel de manos es... pues eso, cuando no tienes tiempo.
Decir tambien que es muy facil decir que adelantes diez minutos el despertador para afeitarte, cuando te levantas a las cinco y media de la madrugada, cenas a las diez de la noche y tienes un bar debajo de tu casa, al final solo duermes seis horas en el mejor de los casos, y eso con un trabajo duro, al final arrastras fatiga y sueño, por lo que robas tiempo al tiempo y lo haces todo deprisa, hay que ponerse en el lugar de quienes trabajan a primera hora de la mañana, que es un decir, porque das los buenos dias y es aun de noche, en invierno aun falta mas de una hora para que amanezca, por eso la poblacion activa se afeita con Gillette Fusion a una pasada y ni saben lo que es el placer del afeitado mas alla de la suavidad de la maquinilla y el aroma del aftershave, o sea se afeitan en cuatro minutos y asi no cabe otro tipo de afeitado.