@"Moncho" entiendo lo que dices y es verdad que le puede chocar a un forero que, como tú, suele participar de forma habitual.
Pero también hay que tener en cuenta que muchos compañeros entran-y-leen, pero que les cuesta más participar por distintos motivos: falta de tiempo por trabajo, enfermedad o por dificultades propias de la vida, por usar otro idioma, por miedo a decir una tontería o por falta de seguridad, por miedo a @[borrado] ... ... ... 😃
Encuentro positivo que al menos participen dando la bienvenida; es parecido a "levantar la mano" a modo de "Eh! que estoy aquí, que no os olvido... no me olvidéis". También recuerdo que cuando yo me presenté agradecí mucho la bienvenida y me ayudó a perderle un poco el respeto inicial de llegar a un sitio nuevo. También es una forma de medirle el pulso al foro.
Y siendo más prácticos, es una forma de cumplir el número de participaciones mínimas que luego pueden posibilitar la participación en una rifa o conjunta que se organice en el foro, condicionada a una participación mínima. Todo suma 🙂