Buenas noches a todos
El sábado pasado disfruté de mi primer afeitado clásico, y he disfrutado como un niño de la experiencia, que en parte me ha recordado las sensaciones de los primeros afeitados en la adolescencia. Antes de empezar me vi algunos de los magníficos videos de Tieste para ir cogiendo nociones básicas y sin pensármelo mucho me puse manos a la obra.
Como buen principiante he usado material básico, brocha Wilkinson de tejon de Mercadona, y tubo de crema Lea, mientras que la maquinilla ha sido una Edwin Jagger Kelvin con cuchillas Astra de las verdes. Como habréis deducido la brocha y la crema fue lo primero que pillé para usarla en principio con mi maquinilla desechable de multihojas, hasta que por curiosidad di con este fantástico foro, y despues de leer algunos comentarios pensé que podía dar un paso mas y probar con una maquinilla clásica, y por vuestros comentarios elegí ese material.
Enjabone en cara y me di tres pasadas ( a favor, lateral y en contra) y luego retoque. El resultado fue espectacular y quitando cierta irritación, especialmente en la zona del cuello, todo fantástico, aunque sobre la marcha note que algunas cosas no las estaba haciendo bien, como que el pelo no siempre crece en la misma dirección, y que los retoques hay que hacerlos con la cara espumada, a diferencia de la multihojas que lo hacia al final sin espuma.
Bueno, no me enrollo más, espero poco a poco ir mejorando, sobre todo la técnica, y tambien voy a invertir en crema Lea Classic y en una brocha, aunque no tengo claro el tipo, pero a priori me inclino por una sintética, pero se aceptan sugerencias.
Un saludo a todos