Siempre me han intrigado estas navajas y nunca he comprendido bien el por qué de esa extraña forma. Me parece que es mucho más sencillo hacer una Half hollow que ahondar en el acero para darle esa forma.
¿Motivo estético?¿Para parecer que es full hollow sin serlo? Si alguien conoce el motivo, que nos ilustre, y así aprenderemos todos, yo el primero.
El caso es que ví esta Wade and Butcher y no la dejé marchar.
.

.

.
Las cachas estaban rotas y lo que es peor, dobladas. La hoja chocaba con las cachas y no se podían reutilizar.
.

.
Por ello decidí hacer unas cachas similares, pero de madera de ébano. Me hice de una tablilla de ébano negro FSC. Madera certificada que procede de cultivos sostenidos, como puede verse en las pegatinas.
Para darle una forma clásica utilicé la plantilla de una Heljestrand MK-33
.

.
Esta es ya la madera recortada y pegada con cinta de doble cara y dispuesta para empezar a lijar.
.

.
Después de un buen lijado y pulidas las cachas hasta lija de 2000 y con una capa de cera de carnauba, ya esta todo preparado para reconstruir la navaja. La hoja la he pulido hasta casi espejo, pero mantiene todos los cráteres profundos, propios del tiempo. El resultado es una especie de satinado en toda la hoja.
Un separador de aluminio, pines torneados, arandelas interiores y varilla de 1/16"
.

.
Al montarla, se me ocurrió añadirle un tercer pin, y así ha quedado definitivamente.
.

.

.
Espero que os guste.