Cuando comencé con esto del afeitado con hojas dobles compré una maquinilla muy barata por eBay, la infame Long Feng Dragonfeng DF-813A más que nada porque me gustó mucho el mango tipo Art Deco de maquinilla Solingen, parecido a la Merkur 42C o a la famosa YUMA. La maquinilla costó algo así como 2 Euros con envío, estuche de viaje y una hoja de afeitar medianamente buena marca Trajan que resultó de nacionalidad Croata o Serbia. La maquinilla fué para mi gusto muy agresiva y la dejé por la paz, pero en días pasados la volví a usar con otro mango y funcionó mucho mejor.

Luego en algún blog de afeitado ví que alguien la convirtió a DEvette y que funcionó muy bien debido a su alta exposición de hoja y a que el metal del cabezal es muy blando y se me ocurrió hacerlo.

Sólo corté la barra de seguridad con unos alicates y pulí los cortes y quedó perfecta, los postes soportan la hoja y evitan que quede volando. Quedó muy bien, aunque es una maquinilla para afeitados tranquilos, con barba de tres días y buena espuma y preparación. Pienso que también sirve muy bien para perfilar barba y bigote.
Mi próximo objetivo es encontrar una Roedter 1909...
Saludos foro