Hola, a mí también me encantan las series.
Hay multitud de ellas. Es un tema muy personal. A mí por ejemplo, The Wire y Hermanos de Sangre (Band of Brothers) me parecen imprescindibles. The Pacific no está mal, pero no ha de juzgarse por los mismos parámetros, no es Hermanos de Sangre II (dicho por los propios Hanks y Spielberg).
Personalmente, pienso que la que han dicho antes, Sherlock, merece la pena (y mucho). Es curioso cómo han sido capaces de adaptar la trama del Londres victoriano al siglo XXI. Si has leído las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, reconocerás elementos de varios casos en cada capítulo.
Entre las series actuales que me han gustado, citaría Dexter, House (las primeras temporadas, luego ya se repite), A dos metros bajo tierra (Six feet under: lo mismo) y The Walking Dead. True Blood es entretenida (los libros de Charlaine Harris en que se basa están mejor).
Me extraña que nadie haya dicho Los Soprano, otro de los mitos de la TV. En la misma línea, te recomendaría también Boardwalk Empire, que cuenta las andanzas del señor de mi avatar, repasando así el inicio de la mafia moderna en EEUU. A pesar de contar con el patrocinio de M. Scorsese, creo que no ha quedado del todo bien.
Y ya en plan abuelo cebolleta, en su día me encantaba Expediente X (The X-Files) y sus dos spin-off (Millenium y The Lone Gunmen) y El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing). Vistas hoy, no son lo mismo, claro.
En la lista de series por ver, tengo desde hace tiempo The Office (la versión británica) y Lost, ésta con un bloc para ir tomando notas a ver si me aclaro (no, aún no comprendo el final).
Tienes para elegir.
Recomendación final: Si tienes un buen nivel de inglés, te aconsejo que las empieces a ver en versión original, sobre todo si ya las has visto en castellano. Al principio casi no se entiende nada. Al cabo de varios capítulos ya haces oído y al final verás como coges bastante.
Un saludo.