Hola:
Yo soy muy novato en el afeitado clásico, y seguro que mi opinión es erronea y se me ve por encima del pelo lo verde que estoy en esto, aun así, y basándome en las prestaciones más que en la estética, y sobre todo para espumar en bol, creo que es mucho más recomendable un mango largo, y con agarre alejado del nudo.
Mi comparación se basa en mis dos nuevas brochas, una Omega 11126 y la afamada Semogue 1305. Me dejaron para empezar una Omega de mango en simil de metal... aunque es de plástico, es bastante grande y es mi favorita, no sé cual es el modelo. No la uso ahora porque quiero rodar las recién llegadas:

Igual que me dejaron una brocha para empezar en el A.C., también me dejaron un bol para espumar, bastante grande y hondo, muy cómodo, pero con el inconveniente que al batir y bombear, hay que introducir la brocha bastante, como consecuencia la espuma sube por las paredes del bol, mojando dedos y mango, provocando que se escurra... la Semogue presenta mayor problema porque además tiene un lacado nada poroso, y un agarre más cercano al nudo, y además más ancho, por lo que los dedos cierran menos y hay más posibilidad de que se escurra... Está la cosa como para que se caiga, ese lacado es más delicado que el "pellejo breva".
En la Omega los dedos cierran más, es una madera sin lacar mucho más porosa, el loft es mayor y se agarra desde más atrás, en mi opinión se evita mucho mejor que nos pringuemos con espuma en los dedos.
Luego las prestaciones de las cerdas... ya es cuestión de gustos.
Un cordial saludo. Fran GTS.