Por un comentario que hice en un video de Fredix en Youtube, sobre la forma en que me estoy últimamente pasando la maquinilla cuando hago el contrapelo, me enteré por el de que es una técnica que tiene su nombre, "Blade Buffing".
Buscando información sobre ello en Google me salió este hilo del foro, y me pareció interesante reflotarlo para el que quiera comentar.
El vídeo del OP no se me ve, no sé si sea el mismo que este otro que encontré ayer al buscar sobre el tema.
[video=youtube]https://m.youtube.com/watch?v=TQco5PWc2JU[/video]
Comentar que a mí con la King C me da un resultado fabuloso. En el turno a contrapelo, voy haciendo repetidos pases cortos, avanzando poco a poco con ellos, pero sin levantar la maquinilla del rostro al retroceder, de modo que se vuelve a quedar impregnada la piel de espuma para lubricar el siguiente "ataque" de cuchilla.
Con esta técnica estoy consiguiendo los mejores apurados con esta maquinilla, pero sin rastro alguno de irritación.
Sin embargo con otra maquinilla más agresiva que tengo, esta técnica la puedo hacer, pero con menos repetición de pasadas, y más lentamente por la mayor facilidad de corte.