Cremas Truefitt&Hill Grafton y 1805
Truefitt&Hill es uno de esos establecimientos típicos de barbería inglesa, cuenta con una gama de productos completa que abarca muchos productos de afeitado: Jabón, crema, aceite preshave, aftershaves en bálsamo y loción, brochas,....
Hoy traigo a examen las cremas de afeitar Grafton

y 1805,

Fabricadas por Creightons son unas de las mejores cremas fabricadas en el Reino Unido, este fabricante realiza además las cremas de The Real Shaving Co, The Body Shop, Taylor of Old Bond Street y Geo F. Trumper. Tiene diversas formulacones diferentes porque cambian incluso dentro de la misma marca, aunque la base parece ser similar.
Presentación
Las cremas se presentan en dos formatos, el tubo de Plástico de 75gr. o el tarro de Plástico de 165 gramos, el tamaño más "rentable" es el del tarro de doble carcasa, además es más fácil de usar, yo creo que los tubos están pensados para viajes, pero para eso uso tarritos de muestras de los que venden en Chinos, o mejor, en Howard's Strorage World.
Los tarros vienen en una caja de cartón con toda la información y diseños ligeramente diferentes en colorido para diferenciarlos mejor.
La crema es bastante sólida, mucho más que cremas como Musgo Real Wars o Speick, similar a La Toja pero no tanto como Santa María Novella. El color es brillante de un crema suave en Grafton y amarillo pálido en 1805.
Aroma: el aroma de Grafton es profundo, amaderado, a musgo, corteza de árbol,....muy masculino, pero con mucha clase, no da una patada de aroma, sino que es como un cálido perfume con personalidad, es un buen aroma para un hombre con clase, no hay duda.
1805 es una chispeante mezcla de flores blancas y cítricos con notas herbales muy suaves y verdes, pero dominan los cítricos y las flores . No tiene la profundidad de Grafton, es más juvenil, sí la verdad es que si, es un aroma suave y muy fácil, no me parece tan conseguido como Grafton, pero sin duda es más fácil de popularizar. De hecho creo que para mujeres es una buena crema por el tema del aroma, no les va a estropear perfumes y va muy bien con los aromas florales de flores blancas (azahar, etc....) y cítricos, mandarina, lima,....

composición

Aparecen los parabenes, tan nocivos, TOBS ya los ha retirado de sus cremas a ver cuanto tardan estos.
Uso
Es una crema fácil y que cunde mucho, con poca cantidad da mucha espuma, es importante usar la brocha con poca agua e ir añadiéndola poco a poco, una brocha muy húmeda producirá una espuma fofa debido all exceso de agua. Por lo demás recomiendo tener una brocha de tejón suave, best badger como poco, o mejor super o silvertip para las cremas, ya que requieren poco esfuerzo de batir para hacer espuma, por lo que la rigidez de la cerda y el pure badger sobra, y nos masajean mejor la cara.
La fragancia d ela crema está presente en la espuma y la verdad es que es un gustazo que el perfume de la crema sea bueno, sé que hay cremas buenas, pero estas cremas de T&F tienen un perfume que es delicioso, no hay nada comparable de lo que yo conozco, ni en jabón ni en crema. Cuando queremos comparar productos de gamas económicas este punto es el que más flojea, y es que los perfumes de calidad no son baratos. La cuchilla desliza fácil, la piel queda bien, la sensación para la piel es buena similar a Otras cremas inglesas como Cyril Salter o Trumper's.
Conclusión
SI le das prioridad al perfume del afeitado deberías contar con estas cremas, además venden muestras en su web, y puedes comparar aromas en algunos establecimientos, en Pamplona en labarberiademaite.com . La sensación de lujo de estas cremas es real, está conseguida, puede que estén sobrevaloradas en precio, pero no es tanto como otros productos (L'Occitane, SMN, Penhaligon's, eShave...) y realmente tienen calidad, yo los recomiendo, después de probar las 3T's, definitivamente a nivel olfativo T&F va por delante.
Comentarios de la revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/cremas-truefitt-hill-1805-grafton-comentarios-1523/#post11388
Otros hilos de interes:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/truefitt-hill-trafalgar-crema-afeitar-6542/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/crema-truefitt-hill-ultimate-comfort-6497/
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/diciembre-mes-truefitt-hill-6001/