Ramon_Caratejon escribió
Juer, @"eldenegro" , qué nivel técnico :winking: . Aprovecho que se ve que controlas para que me recomiendes alguna birra. En lo de las cervezas yo tengo una preferencia clara que son las de trigo. No conozco muchas pero suelo tener en casa Paulaner y Weihenstephaner, pero estoy abierto a sugerencias a ver si amplío el catálogo.
Si ya de paso me recomiendas alguna más ligerita para tiempo más cálido, ya te encumbras.
Si te gustan las de trigo, pues para probar algo distinto tienes la Erdinger que tiene más sabor de limón y menos de plátano/clavo de especie. Es bastante distinta a las tipo Franziskaner pero está bastante bien. Luego (y fantásticas para el calor aunque no son mi estilo favorito) tienes las de tipo bière blanche/Witbier, o sea, las cervezas de trigo belgas (y holandesas). Tienen la particularidad que no tienen lúpulo sino una mezcla de hierbas y especies donde destacan el coriandro y la piel de naranja amarga. En Holanda tienen un poco consideración de refresco, de cerveza 'poco seria' (y la verdad es que muchas veces tienen un punto dulzón, como de fanta), pero vamos, las hay buenas, definitivamente. La típica es la Hoegaarden (Si vas al Benelux, se pronuncia hu-jarde, pero en España si lo dices bien no te entenderá ni Cristo), pero me gusta bastante la Vedett Extra White, un poco más compleja. Sin ser mi favorita, tienen su momento, como todas.
Luego otra un poco más difícil de encontrar es la Lentebok/Maibock, una cerveza clara, bastante maltosa y con un poco más de alcohol de lo habitual (me se las marcas comerciales holandesas que no sé si llegan a España, pero si encuentras alguien que lleve Jopen, hacen una bastante decente. Es cerveza de mediodía de primavera al sol, cuando ya te puedes quitar la chaqueta que te acompaña desde principios de octubre aquí arriba.