Hola a todos:
Tenía que compartir mi experiencia con el primer afeitado clásico, ya que puede servirles de ayuda a algunos neófitos en el tema, y lo haré ordenadamente como un informe.
TEMARIO:
1.- Introducción.
2.- Maquinilla Edwin Jagger DE89 Knurled.
3.- Hojas Feather.
4.- Jabón Edwin Jagger Áloe Vera para piel sensible.
5.- Brocha Omega 10075.
6.- Piedra Alumbre Edwin Jagger.
7.- Conclusiones.
1.- Introducción:
Bueno, por fin llegaron mis pedidos de inglaterra hace menos de 2 semana (las pedí a fines de noviembre y primeros días de diciembre del año pasado), casi se me habían olvidado todos los consejos que había leído. La demora no fue culpa de EJ, sino que se produce al llegar a Chile.
La mayoría de las cosas para afeitarme son Edwin Jagger, y no es porque sea fanático de la marca, mas bien es porque por su página es la que más me conviene comprar (2 libras esterlinas por envío, cualquier cosa que pida).
El proceso en un comienzo no fue de la mejor experiencia, puesto que la maquinilla es a prueba de cortes accidentales, con sangre, pero se me había olvidado algo, no hacer preción, por lo que después de 2 afeitadas tuve que pasar 2 días afeitándome con mi Braun. Ahí recordé que no tenía que hacer presión y dejar que la hoja hiciera el trabajo. Ahora estoy encantado con el nuevo sistema de afeitado adquirido, y no sólo por la maquinilla y su hoja, es todo, el jabón y la maravillosa piedra alumbre.
2.- Maquinilla Edwin Jagger DE89 Knurled.
Había leído mucho de las DE89 de Edwin Jagger, sobre sus buenos comentarios. Me agradaba el hecho de que sea considerada una maquinilla para principiantes y expertos.
El primer afeitado con la DE89 tuvo un comienzo desilusionante: no sentí la hoja cortar la barba como yo esperaba, demasiado suave y con un deslisamiento en la cara como a saltos (en parte por el jabón). Hice tres pasadas satánicas, que al momento de pasarme la piedra alumbre sentía ardor en toda la superficie de la cara donde me había afeitado.
El segundo afeitado fue lo mismo, pero sólo 2 pasadas, porque si hacía la tercera me quedaba sin cara. Ese día me llené de granos en la cara. Decidí esperar 2 días para volver a la DE89, asi es que me afeité con la Braun en la espera.
Mientras tanto pensaba que mi cara tenía que acostumbrarse al nuevo sistema hasta que vi un video o lo leí y me recordó algo clave: NO HACER PRESIÓN EN EL AFEITADO CLÁSICO. ¡¡¡iDIOTA!!!, era obvio que mi cara no iría a resistir, mas encima usando hojas Feather. Me había dado cuenta de que había comenzado con demasiada confianza y que, al ser sólo una hoja la que cortaba, no la sentía, y estaba haciendo lo mismo que con una multihoja o una desechable.
Cuando me recuperé de toda la irritación me afeité nuevamente con la DE89... FUE LO QUE ESPERABA!!!! Escuchar como se cortaban los pelos, la suavidad efectiva de la hoja, en fin, una delicia.
3.- Hojas Feather.
No es mucho lo que puedo decir de esta hoja, todavía la estoy conociendo y aún no puedo definir bien cuando esta hoja pierde su filo. La cambié sintiendo que la séptima afeitada ya había perdido filo y era tiempo de cambiarla, pero creo que solo fue una sensación y tenía para dar 2 afeitadas más.
A pesar de que mucho review no la recomiendan para principiantes, en la DE89 trabaja fenomenal no por qué temerle a su filo, SIEMPRE Y CUANDO NO SE HAGA PRESIÓN.
4.- Jabón Edwin Jagger Áloe Vera para piel sensible.
Leí en algunas partes de que era un jabón difisil, pero la verdad es que se me hizo muy facil sacarle espuma. Todavía estoy experimentando como conseguir la mejor espuma, pero creo que ya estoy consiguiendo una muy buena.
Cuando saqué el jabón de su envoltorio quedé maravillado con su aroma, no había sentido algo igual en mi vida; para mi es el mejor punto.
El único reparo que tengo de este jabón es su capacidad de lubricación. No sé como serán otros jabones, pero esperaba que dejara una película lubricante más notoria. Junto con las muestras que venían con mis pedidos a ED, venía un pre afeitado Edwin Jagger, que dejaba un frescor en la cara muy potente, y que sí dejaba un extra de lubricación que le faltaba al jabón. Ya pedí un pre afeitado Proraso, veamos como anda.
5.- Brocha Omega 10075.
Una brocha de pelo de cerda que cumple. No conozco otra, pero tampoco tengo queja alguna.
6.- Piedra Alumbre Edwin Jagger.
Ooooh, que descubrimiento!!! Ya no estoy usando el After Shave, solo piedra alumbre para finalmente ponerme crema humectante (Nivea Q10 de día). Fantástico, adiós granos, enrojecimiento, sequedad, todo. He conseguido el mismo resultado o tal vez mejor que con la Braun (con la que uso talco de bebé). Uso Piedra alumbre después del afeitado, en toda la cara, y en la noche lo mismo, después de lavarme la cara, me paso la piedra alumbre y finalmente crema (si no me echara crema tal vez se me secaría mucho la cara y posteriormente tendría una explosión de granos).
7.- Conclusiones.
Cuando llegué al foro, nunca lo hice pensando en las maquinillas clásicas ni mucho menos, sólo buscaba un espacio para compartir experiencias con máquinas eléctricas y lo que había logrado con la Braun, pero de a poco me fui encantando con las historias y empapando con la mística de la DE. Creo que fue una buena decisión; a pesar de que me tengo que levantar de la cama por lo menos 15 minutos antes, espero el momento de poder afeitarme de nuevo.
Afeitarme con maquinilla clásica no requirió de un proceso largo para encontrar la técnica, no por lo menos con la ED89. Fue como si lo hubiera hecho hace mucho tiempo, y eso que mi maquinilla el la única maquinilla clásica que he tenido en mis manos en toda la vida.
Para ver que tal se comportan en mi las Feather tengo que comparar, asi es que ya hice un pedido de un pack de MERKUR SUPER PLATINUM, ASTRA SUPERIOR PLATINUM (a las que les tengo mucha fe) y una THE BLUEBEARDS REVENGE.
Para desbravar la Omega la dejo sumergida en agua (solo los pelos) toda la noche. En cuanto al olor, no he sentido nada desagradable, me imagino que el jabón de Edwin Jagger puede con todo.
Saludos y espero que les sirva mi experiencia.