elmaquinistadelageneral escribió
Eso espero, que al menos sean igual de apurados y si además los afeitados me salen más económicos mejor, que los 4 recambios de la Fusion a 20 € más o menos es una barbaridad de caro.
Saludos
Hola Maquísta, bienvenido al foro.
Lo del tema económico mejor no tocarlo. Según vayas mirando el foro verás por qué, espero que no seas demasiado caprichoso.
Yo también soy nuevo en esto, pero estoy abonado a la navaja, tanto que me llevé un buen disgusto porque tuve que hacer un viaje en avión de unos días y no pude llevármela en el equipaje de mano, menos mal que mi brocha, mi jabón y mi after, a modo de muestra, pudieron acompañarme.
Gracias por tu descripción de tu "primera vez", ha sido agradable leerla. Creo que te concentras demasiado en el resultado del afeitado, es decir, en el apurado. Debes tener paciencia, en esto del afeitado clásico lo importante no es el fin, sino el medio, disfrutándo el medio conseguirás el fin deseado, que no es precisamente el afeitado perfecto, para eso ya tienes la Fusión, y te aseguro que te saldrá más barato. Me explico:
Como eres aficionado a la escritura por lo que he visto, y has detallado tu afeitado con la Merqur cual inspección policial describiendo el "modus operandi" de un hecho delictivo, te haré un símil: Imagina que lees una novela de acción, lees el principio, y luego el desenlace, saltando las hojas centrales y evitando el nudo de acción y perdiendo todos los giros inesperados, sensaciones y psicología de los personajes por querer ahorrar tiempo. Pues es un desperdicio.
El tiempo es la clave. Personalmente te diré que antes me parecía un coñazo afeitarme con la Match III, y ahora no doy lugar a que me crezca mi blanca barba. El A.C. es el momento y lugar de disfrutar de toda la parafernalia que lleva implícito este acto, sin importar demasiado el resultado del afeitado, ese tiempo que conlleva es tuyo, para ti solo, sin que sin excusa ni pretexto nadie deba interrumpirte ni meterte prisa porque "peligra la vida del artista". Y puede que el único momento de intimidad y meditación que encuentres. Es tiempo para jugar con espumas, brochas, aceros, olores, sensaciones y cuidados que te serán imprescincibles en nada de tiempo. El romanticismo del afeitado requiere de aprendizaje casi autodidacta, más si es a navaja, y de conocimiento de ti mismo, así es como yo lo veo, y como me gusta creerlo.
Un cordial saludo. Fran GTS.