Frida Kahlo escribió
Fíjate que es la primera noticia que tengo de ello. Curiosa técnica sobre todo porque a nosotras mujeres (y cuando digo a nosotras me refiero a la gran mayoría) siempre nos han dicho nuestras madre, abuelas, etc... que afeitarse el vello de cualquier parte del cuerpo le “daba más fuerza” y con el tiempo se hacía más espeso. A raíz de ello la mayoría de las mujeres o al menos de las que yo conozco nos lo quitamos de raíz lo que viene siendo la depilación bien sea con cera, hilo, pinzas...
Las japonesas tienen un cutis espectacular lo que hace que la técnica de belleza tenga su gran credibilidad.
¡Bienvenida @"Frida Kahlo"!
Lo de que el pelo se vuelve más fuerte o grueso es un mito:
http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/15/10/19/vello-afeitar-crece/
Pero obviamente, al arrancarlo de raiz tardará más en salir y en punta fina y al cortarlo la punta quedará más ancha.
Se me ocurren un par de razones más para el cutis de las japonesas: Lo primero es que las que solemos ver son actrices, cantantes y además jóvenes. Otra razón, aparte de cualquier técnica que usen, es que tienen otra genética.