Alejandro escribió
Sebas escribió
Si tiened toda la razón del mundo , está navaja hace tienpo se me partió y fue unas de las primeras que utilize para afilar , si tienen lomo bastante comido y más por la punta .
El problema de estas Gold dólar según partidas no todas
Son los estabilizadores que sobresalen mucho y hay que darle mucho en la piedra para quitarlos .
En las 2 que tengo activado para afeitarme , las voy turnando para que el acero se recupere el lomo está apenas tocado .
He probado mucho con cinta de electricista con una capa con dos capas y la verdad que nunca tuve buenos resultados .
Me queda pendiente mejorar afilado y volver a ponerle cinta en el lomo , pero esto último lo quiero hacer con una navaja virgen ( nueva) .
Gracias por tus consejos
La cinta yo la uso siempre desde el principio hasta el final del afilado, y la única razón es porque no quiero gastar el lomo. Algunos dicen que si dejamos que se gasten el filo y el lomo en el afilado mantenemos la proporción correcta entre el ancho de la hoja y el espesor del lomo, cada loco con su tema.
Recuerda que la piedra clave es la primera, si no la usas correctamente puedes arruinar una navaja fácilmente. La rebaba es la clave, cuando la sientes en todo el filo le das una pasada de cada lado hasta sacarla (10-20 veces), compruebas que es capaz de cortar pelos del brazo y pasas al pulido con las piedras restantes. En realidad yo no corto los pelos del brazo, con sentir que el filo se agarra a los pelos es suficiente.
Hola alejando , si con todos los consejos que me as dado desde el principio poco a poco uno va mejorando un poco en todo, hay personas que lo asimilan rápido otras como yo somos mas lentos en fijarnos en los detalles .
Tengo dos navajas que voy turnando y estas fuero afiladas sin cinta en el lomo no tienen apenas descaste por el momento me es mas fácil afilar de esta manera y solo le doy cuero antes y después de afeitado y de momento de maravilla .
Me dio por ponerle 2 cintas en el lomo y le pase la 1000 y mirándola con lupa x20 ( tengo mas potente hay se ve mejor las rebabas ) ya me fije en que aparecen como dos filos en el bisel , unos sobre la hoja y otro muy pequeño en cuña , solo fue una prueba y la verdad que cuando la termine probare a usar cinta en esta .
Me puse un objetivo solo con el fin de mejorar y adquirir habilidad en el afeitado a navaja que sea algo autómata , me dado cuenta que con la navaja unos debe centrase y fijarse mas en el crecimiento de la barba por donde crece y en que dirección para llegar un mejor rendimiento .
con una maquinilla hay que fijarse menos
Pues nada iré actualizando el post de momento no se cuando la terminare solo cuando me apetezca hacerlo tranquilamente sin prisas disfrutando .
un saludo