Quería separar el anterior post de este y es que en este os voy a contar mi 3er. afeitado, el cual acabo de terminar:
Materiales:
Pre-afeitado:
Aceite Flöid (4 gotas x2, luego os explico ese x2)
Crema:
Lea Classic (crema, compré el tubo por que la lata no la tenían en ECI)
Maquinilla:
Edwin Jagger Kelvin Chrome
Cuchilla:
Astra Superior Platinum (vamos la verde)
Post-afeitado:
After Shave en Gel Aloe Vera de Mercadona (el verde)
Afeitado:
Primera pasada x2:
Lo primero que he hecho es humedecerme bien la cara con agua caliente, seguidamente me aplico de 4 gotas de aceite al que dejo actuar después de un pequeño masaje durante 2 minutos. Tiempo que aprovecho para preparar la espuma en un bol, después espumo la cara y comienzo el afeitado, primera pasada a favor de pelo, lo hago tan sin apretar que la cuchilla me va saltos , aunque debo de decir que al tener barba ya de tres días me pareció hasta lógico. Nada, esta primera pasada ha sido como de digamos toma de contacto porque prácticamente no me he afeitado así es que vuelvo a empezar aunque con algo menos de barba y de nuevo aceite (que vuelvo a dejar actuar otros dos minutos y de ahí que os haya puesto en el apartado materiales x2) y espuma, Vuelvo a afeitarme a favor de pelo, la cuchilla se desliza ya sin saltos y me parece una primera pasada +- satisfactoria.
Segunda pasada:
Me espumo la cara y pasada en diagonal, ya el afeitado se ve mucho mejor, me refiero al apurado.
Tercera Pasada:
Me espumo la cara y a contra-pelo, aquí el apurado ya es bastante evidente y para ser mi primera vez digamos "concentrado", muy satisfecho con el aunque desde luego espero mejorar precisamente en el apurado.
Conclusiones:
Esto ya es otra cosa, supongo que el aceite y sobre todo la crema Lea Classic son las principales culpables de que este bastante satisfecho. No he apretado absolutamente nada, y he estado moviendo el brazo con la maquinilla en la mano, nada de juego de muñeca. He podido darme cuenta de que en algunas partes del cuello, precisamente las que más se me irritaron en las ocasiones anteriores, apuro mucho más en diagonal así es que supongo que la irritación anterior se debía a insistir con el contrapelo en esa zona. He tenido un par de poros sangrantes (como no, en el cuello, jajaja), pero nada que ver con la primera y segunda vez, de hecho me he pasado la piedra de alumbre y el picor, a mi juicio lógico, no era para nada molesto.
Lo cierto es que he estado un buen rato afeitándome (casi 45 minutos) pero como os digo absolutamente nada que ver con las dos primeras ocasiones y mucho más apurado aunque aún, y como es normal, sin CDB, jejeje. Todo llegará. Ahora mismo os estoy escribiendo el post con la cara calentita pero sin irritación alguna, vamos que no me duele la cara como en las ocasiones anteriores. De momento muy muy contento.
Lo que quiero conseguir es, aparte y lógicamente, del apurado CDB, es reducir el tiempo de afeitado porque aunque es muy agradable el sonido de la cuchilla cortando el pelo, 45 minutos afeitándome a mi me parece demasiado tiempo, de hecho he aparcado la eléctrica precisamente porque tardaba un huevo afeitándome con ella. Quiero suponer que todo esto me lo dará la práctica.
En definitiva, os agradezco muchísimo las clases magistrales y sobre todo el consejo de la crema que es una maravilla, si mucho más cara que la de La Toja, pero infinitamente mejor, de todas formas la de La Toja no la voy a tirar, cuando ya tenga práctica de verdad, quiero intentarlo de nuevo con ella más que nada para no tirarla.
Un saludo y muchas gracias a todos. Seguiré contando.