Yo tengo una Livi adquirida de segunda mano en acero K720 y creo que son dos cosas distintas
Livi tiene una fama ganada durante años y por ello ya tienes un valor asegurado, también pone mucho énfasis en su forjado del acero
Yo no tiraría de sus Grifetto y similares y buscaría una navaja artesana especial para mi, si me decidiera a pedírsela, pero sus trabajos especiales y en acero damasco son más caros. Veo más dificil el contacto y que te pueda atender para algo a medida, tiene más de 70 años.Digamos qué estás comprando un clásico venerado en los foros en general.
Este artesano húngaro trabaja líneas más modernas y dónde veo más diferencias potenciales es en el acero utilizado.Yo no tengo muchos problemas, de barba muy dura y piel extra sensible, así que aunque esta primera que he probado, por su acero y su afilado es más agresiva que la Livi, a mí me gusta mucho, ya que me aporta sensaciones distintas y me gustan los afilados digamos quirúrgicos .Si eres más detallista con este tema pues es un tema a discutir con el artesano para ver qué posibilidades te ofrece y con gente con experiencia en usar diferentes aceros y , también , afilados. Lógicamente no tiene ahora la fama que Livi o que Luca Pizzi.Posiblemente en cuanto a forjado del acero, diseño , acabados y accesibilidad este último me parece un valor seguro a considerar por tu parte.
Sandor Jenes trabaja en esta línea de nivel de acabados aunque no tiene todavía la fama de estos clásicos, es más una apuesta de futuro.
Yo le he pedido dos una en este acero sueco y otra en damasco, pero ya tengo una de Livi y otra de Pizzi.
Espero haber sido de ayuda