El vino es mi gran pasión, ha sido compañero de los grandes momentos de mi vida. El vino es un gran conversador, pues donde el se encuentre siempre hay grandes conversaciones. Yo soy otro que aboga por la democracia en los precios del vino, el mejor vino no es el más caro, sino el que mas te guste y disfrutes.
Debo confesarme muy clásico en el tema de los vinos, soy muy aficionado al vino de Rioja clásico, ese que envejecia años en barricas viejas, que salia domado al mercado, púlido y que su graduación raras veces superaba los 13.5º ALC., no desmeritando con estos a los vinos modernos que tienen su gran público y sus características propias: gran cuerpo, fruta presente, alta graduación, es lo que está de moda. El caso es que yo disfruto el vino con las comidas y los clásicos se me dan mejor para estos menesteres.
Mi vino de cabecera es el Viña Tondonia un clásico de toda la vida he disfrutado de este distintas añadas y siempre satisfecho. De la misma bodega el Viña Cubillo y el Viña Bosconia, por cierto hay unos blancos de leyenda con años de envejecimiento.
Ahora apuestas de precio reducido y contenido para mí extraordinario en este foro que se habla tanto del mercadona, la marca de vinos de rioja de ellos Comportillo, a mí entender muy buenos el que pueda probar el crianza por 2,59⬠es una ganga, el reserva por menos de 5⬠y el gran reserva por menos de 8⬠es vino para tenerlo en la mesa diaria y disfrutar de una buena comida. Las apuestas de mayor precio las dejamos para ocasiones más especiales.
El cava LLopart, me encanta es de precio medio, pero alta calidad.
Con los blancos al ser hijo de gallego los albariños son mi bandera, viví hace años en galicia y como disfruté tomando albariños caseros de la bodega de la familia uffff¡¡¡.