Hola.
Es difícil, sin mas, saber que puede estar pasando. Disculpa de antemano los errores de juicio en que pueda incurrir. La maquinilla no parece ser tan agresiva, y lo denota el que no tengas irritación en la cara, por lo que a riesgo de equivocarme, creo que puede haber un problema con la técnica de afeitado.
Viniendo de maquinillas de cartuchos, es posible que cometas un par de errores al cambiar de maquinilla.
1.- Puede que aprietes en exceso. Con las maquinillas de cartuchos desechables, que pesan poco y tienen mucha superficie de contacto, suele ser necesario apretar un poquito para que afeiten bien. Al cambiar de maquinilla, por memoria muscular, tendemos a hacer lo mismo.
2.- Puede que no estés tensando bien la piel. Cuando afeitas una superficie no muy plana de por sí, como puede ser el mentón, conviene hacer que dicha superficie se aplane lo mas posible, por ejemplo, tirando con el labio inferior del mentón hacia arriba. O tensandolo tirando de la piel con la mano libre. En el caso del bigote, cuando pasas la maquinilla de arriba a abajo, conviene tensarlo hacia abajo, tirando del labio superior hacia abajo, exponiendo mejor la linea de separación con la nariz y tensando el labio superior.
Es posible que la elección de la hoja también tenga que ver. Las Gillette Platinum suelen estar bastante afiladas, con lo que si se hace presión en la maquinilla, pueden irritar mas y llegar a cortar en zonas propensas. Quizá unas hojas menos afiladas y mas suaves ayudarían hasta dominar mas la técnica del afeitado.
Probablemente no sea el caso, pero también puede ser que uses la misma hoja demasiadas veces. No se puede intentar que una hoja dure tanto como un cartucho... Ni falta que hace. Dependiendo de la hoja en cuestión, de las características de tu pelo y del número de pasadas en cada afeitado, puedes usar una misma hoja en dos, tres o cuatro afeitados. Hay quien las usa una única vez. Gastan algo mas, pero les debe compensar. Otros las puede estirar seis, ocho o mas afeitados, pero esas hojas duran lo que les duren, en su cara y con su pelo.
También puede ayudar a disminuir el número de cortes, evitar pasar la maquinilla en algún sentido. Dado que te cortas habitualmente en las mismas zonas, piensa a ver si ocurre afeitando en cierto sentido. Quizá no te convenga, al menos de momento, usar las pasadas a contrapelo, donde en algunas zonas, como el mentón, bigote o nuez, suele ser mas fácil cortarse. Intenta durante un tiempo hacer solo pasadas a favor del pelo (en muchas zonas, sería de arriba a abajo) o de través en relación al pelo (normalmente sería de izquierda a derecha o al contrario)
Seguro que lo solucionas pronto.