Hola a todos:
¿ Quien dijo que tener un buen producto para utilizar después de nuestros afeitados, nos supondría dejarnos un dineral ?
Si alguien todavía se lo pregunta, la respuesta es: No necesariamente. Por así decirlo, existen productos honestos en los que prima sobretodo la relacción calidad-precio. Este es uno de ellos.
La cadena de supermercados DIA nos ofrece un bálsamo para después del afeitado, con un objetivo claro: Cuidar nuestra piel y nuestro bolsillo.
Sin más dilación, vamos allá:
1- Composición: Se adjunta en la fotografía.

2- Presentación: Botella de vidrio de tamaño contenido cuyo contenido es: 100 ml.

3- Rendimiento: Muy bueno; apenás un poco de bálsamo derramado en la palma de nuestra mano será la cantidad que necesitemos. Pero si queremos abusar y salir más perfumados, con total tranquilidad se puede hacer ya que no deja sensación grasienta en la cara.
4- Aplicación: Muy segura. Sin miedo puesto que es un bálsamo que sale bien dosificado del envase, debido a su textura.
5- Absorción: Se absorve muy bien. Un ligero masaje con las yemas de los dedos y en 10 segundos está más que aplicado.
6- Propiedades hidratantes: Muy buenas. Su composición porta glicerina y otro compuesto no demasiado habitual: el squalane que es un muy buen emoliente-hidratante.
7- Propiedades calmantes o balsámicas: Muy buenas. Vuelvo a hacer incapié en su composición, presentándose en ella, la alantoína, la pro-vitamina B5, el bisabolol (activo principal del aceite esencial de camomila). Quien puede negar que tenga propiedades reparadoras y calmantes.
8- Propiedades hemostáticas: Tiene alcohol, desinfecta los cortes y poros. Además bastantes ingredientes reparadores pero todo lo que pase de microcorte o poro necesitará de productos específicos.
9- Sensación en la cara: Buena; tiene algo de alcohol pero no se percibe picor y sí claramente que la hemos dejado bien hidratada, calmada y protegida sin necesidad de sentir como si llevasemos un escudo grasiento en ella. Sensación que dura toda la jornada.
Lo mejor es no tocar demasiado la cara al efecto de que el producto permanezca en donde debe y no en la mano. Aunque el afeitado haya sido de esos de pasar seguido la mano por la cara como señal de reafirmación de nuestra buena técnica en el afeitado. Vaya....comprobando el CDB cada 15 segundos.
10- Sensación tras unas horas: La piel sigue suave, sin irritación ni sequedad. Olor ligero y discreto.
11- Aroma: Me agrada y creo que está en la línea de La Toja o el antiguo Nivea for men. Para nada es estridente e inapropiado. Un olor del DIA para el día a día.
12- Precio: No llega a los 2 euros osea, demasiado bueno. Pocas veces dos euros dan para tanto.
Conclusión: La persona que quiera un muy buen bálsamo para diario con una excelente relación calidad-precio, que no presente puntos débiles: aquí puede estar el suyo si no le importa que contenga algo de alcohol (apenas se nota).
Producto recomendado: Sí, sin duda.
Saludos