almendruco escribió
enero escribió
Como ya he dejado claro en algún otro hilo, soy un total defensor de que se pueden encontrar objetos que no tienen nada que ver con el mundo del afeitado que luego resultan dar un resultado muy bueno.
A mi que me gusta el tema del bricolaje (aunque en este caso sea mas bien probar y experimentar), he dado con brochas, mangos para maquinillas, bols, etc. sacados de objetos ajenos al mundo del afeitado que no es sólo que funcionen bien, es que en ocasiones acaban funcionando mejor que productos expresamente diseñados para el afeitado.
Pues sí, cierto Enero. Y hasta he pensado que en plan artesanal, quien tenga habilidad, podría hacer mangos exquisitos con maderas de raíz o lo que fuese, pues con tener un nudo de buen pelo las posibilidades son enormes.
Si, eso de hacer mangos personalizados ya hay muchos artesanos que los hacen y consiguen algunas de las brochas mas bonitas que hay, mas que las que se fabrican en serie.
Pero a lo que me refería mas bien es a aprovechar piezas de otras cosas. Pongo un ejemplo que se me ocurre:
Las herramientas de bricolaje suelen tener mangos pensados para poder agarrarse bien y que no se escurran de las manos. Pues si das con uno del tamaño y la forma adecuada podría ser un mango para una brocha ideal, algo que se sujete cómodamente y que no se resbale con las manos mojadas.
O los bol japonenes (suribachi) que por dentro son rugosos originalmente pensados para triturar alimentos, pero que han resultado ser una herramienta para hacer espuma mas eficaz que los bol expresamente creados para el afeitado.
Quizá algunas personas puedan pensar que reaprovechar cosas es algo un poco chapucero y que si no es algo comprado y con el sello de alguna marca reconocida no mola, pero a mi me parece que probando y experimentando puedes dar con descubrimientos muy buenos.