Brocheta asesina escribió
No tengo claro si tengo la barba completa y paso de arriesgarme a tener alguna calva. Que hicisteis vosotros?
Por raro que parezca, no tuve que hacer nada, salvo mirar. El pelo de mi barba es negro, negro y yo diría que algo grueso. Incluso recién afeitado, con un afeitado de 10, se me nota una "sombra". Aunque no rasque pasando la mano en ninguna dirección, verse, se ve.
Si a ti no te ocurre, si no llegas a verte bien el pelo, deduzco que tienes el vello fino y probablemente rubio o de color claro. En esas condiciones, si no te dejas el pelo algo largo, puede que no se aprecie bien visualmente. Si es este el caso, pásate la mano antes del afeitado, y antes de la eventual ducha previa que muchos aprovechamos como pre-afeitado. La cara debe estar seca, para que el vello esté lo mas rígido posible.
Ve despacio, explorando tu cara por todas las zonas. Empieza por una patilla, y ve haciendo pequeños movimientos circulares con las yemas de los dedos índice (el de señalar :point_up: ) y corazón (el de hacer gestos obscenos) 😃 . Si la zona es estrecha, como la comisura de los labios, utiliza únicamente el índice, que es el mas sensible. De esta forma al mover las yemas en varias direcciones, quizá puedas notar bien si en esa zona tienes o no pelo. Ve explorando desde cada oreja, hacia el mentón. Seguro que si hay alguna calva, lo notas.
Un saludo.