estudio54 escribió
Hola! Después de varios afeitados con varias cuchillas de distintas marcas y cambiando el Gap de mi Qshave me he dado cuenta que como más disfruto el afeitado es en el 6, a tope del giro, aunque me estoy aceptando a diario o como mucho en 2 días, con el pelo corto, con Gap del 3 o menos me cuesta mucho encontrar el ángulo, me paso la maquinilla y solo me quitó la espuma, no escucho cortar el pelo.
Qué maquinilla barata le puede ir bien a mi gusto de afeitado? Eso es cerrado o abierto?
Es complicado recomendar algo, cuando no se sabe bien que apertura tiene la Qshave a cada ajuste. En marcas mas conocidas, sí que puede saberse. Por ejemplo, en el caso de la original, la Merkur Futur, los gaps son estos:
Merkur Futur @ 1 1.12mm
Merkur Futur @ 2 1.19mm
Merkur Futur @ 3 1.35mm
Merkur Futur @ 4 1.47mm
Merkur Futur @ 5 1.60mm
Merkur Futur @ 6 1.65mm
Merkur Futur @ 6.5 1.75mm
Sabiendo que gap te va bien, sería posible encontrar otra maquinilla con un gap similar. Por supuesto, los valores de la Futur no valen para la Qshave. Hasta donde sé, la Futur tiene algo mas de gap que la Qshave, aunque sean relativamente parecidos.
No obstante lo dicho, si con gaps tan amplios, y a priori tan agresivos te sientes confortable, quizá tu maquinilla sea la Muhle R41, una auténtica segadora, con peine abierto y a un precio bastante bajo. A partir de unos teinta y poco euros, mas o menos, dependiendo de cosas como la longitud del mango, el color, etc.
Si luego ves que el peine abierto es demasiado agresivo para usarlo a diario, siempre puedes comprar un cabezal Muhle R89 (los venden sueltos por no llega a 20€) y usarlo con el mismo mango de la R41. Tendrías una segunda maquinilla menos agresiva y quizá mas agradable para el uso diario.
Pero bueno... Son especulaciones mias y puedo andar muy equivocado.