estudio54 escribió
...
- Me duche y sin secarme la cara mucho me eché preafeitado de Proraso mentolado, mientras lo dejaba actuar fui preparando la crema de afeitar con la brocha, Williams mentolada también y la brocha una barata Williams de tejón por 6€ en un super. Con la espuma es donde más dudas tengo y no se si me salió bien, creo que sí, porque el resultado fue bueno.
Hasta aqui, vamos bien. La brocha debe ser una Wilkinson de tejón, conocida por estos lares como "Mercatejona".
En cuanto a la espuma, probablemente estuviese bien. Las cremas suelen ser faciles de espumar, y como dices, el resultado fué bueno.
estudio54 escribió
... el apurado en casi toda la cara ha sido como cuando me apuro mucho y me afeito a contrapelo con la multihojas, así que estoy muy contento, en algunas partes del cuello al tocar noto que no está muy apurado, pero no quería ir a contrapelo en esas zonas que tengo más delicada, creo que es mejor ir poco a poco
Muy buen planteamiento: no se puede pretender obtener un afeitado tipo "culito de bebé", sin irritación y sin experiencia previa. Son aspectos incompatibles. Con el uso, mejorarás la técnica, y darás con el material que mejor se adecue a tu cara. A partir de ahí, será posible tener un afeitado perfecto. Hasta entonces, es mejor conformarse con un afeitado simplemente bueno, o al menos decente.
estudio54 escribió
Para acabar usé en vez de la loción Proraso, after shave que tenía de Old Spice, escoció, pero no tanto como creía.
Muy bien. El escozor al ponerse un after alcohólico (o al pasarse el alumbre, si es que se usa), indica cómo ha ido el afeitado, Incluso es fácil, si todo ha ido mas o menos bien, encontar una zona donde si escuece un poquito.
estudio54 escribió
Sobre los cortes, ¡ninguno! algunos puntitos de sangre que con la misma espuma cerraron, no tuve que usar ni papel, ni nada.
Un buen comienzo, si señor. No es raro hacerse algún cortecito en los inicios. Y los puntos rojos, no es raro seguir encontrandose alguno de vez en cuando, incluso con años de afeitados. Una hoja inadecuada, o usada en exceso, unas prisas... Y te encuentras con algún puntito rojo que otro.
estudio54 escribió
Pues eso, he acabado muy contento, con ganas de afeitarme de nuevo (no me lo creo, odio afeitarme!) así que muchas gracias a los que me estáis echando una mano por el foro. un abrazo compañeros!!
La higiene diaria tiende a pura rutina, un trámite que hay que hacer por razones digamos, sociales. Pero podemos convertirla en tareas agradables y placenteras. Y la diferencia suelen ser menudencias, detalles. Usar agua a la temperatura que convenga y un gel agradable, hace que apetezca mas la ducha diaria. De la misma forma, usar un preafeitado que guste, un jabón o una crema con un aroma agradable, una buena una maquinilla, dedicarte un tiempo en el afeitado, sin pensar en otra cosa, un buen after que a tu gusto, te resulte suave y confortante, o te dé una bofetada de frescor... Todo eso hace que no sea una obligación, sino un motivo de disfrute.