Alejandro escribió
Que cambia saber el tamaño del nudo sabiendo que no hay una correlación entre el diámetro en la base y la cantidad de pelos?
Yo tampoco soy un experto Alejandro, asi que voy a hablar un poco por hablar. Yo creo que sí hay una correlación entre el diametro de la base y la cantidad de pelo, no una correlacion exacta, pero al final no puedes meter muchos más o menos pelos en un nudo, salvo que varíe mucho el grosor de dicho pelo
También entiendo que el backbone de la brocha no solo depende de la densidad del nudo, sino también de la altura del nudo y de lo que la fuerces en la salida
Si metes un nudo de 14 y lo haces salir por un agujero de 21, son 7 mm que la obligas (o que la dejas) que abra y por mucha densidad que tenga se va a diluir mucho
Quizá también hablo desde mi punto de vista o lo que me gusta para espumar que es un nudo con una cierta rigidez
Sea como fuera, mi Muhle era un 21x51 nominal y no tenía absolutamente nada de rigidez (para mi gusto), tenía un pelo muy muy bueno, aunque siempre perdió algo y luego se agravó el problema.
Una vez desmochada y comparando el nudo con otro de 20, se veía mucha diferencia entre ambos.
Personalmente no me gustó esa forma de trabajar, no la veo normal y sé que no es la que tiene Shavemac, Simpson o Vielong y (personalmente también) no volveré a tener una Muhle