Al lado del hotel donde trabajo, hay un mini-market donde los clientes compran artículos de baño y afeitado para salir del paso.
La gobernanta, que sabe de mi afición, suele guardarme las cosas que se dejan, perfumes, geles y alguna barrita, que sabe que las uso.
Como yo no se de que forma la habrán usado, lo que suelo hacer es rayarlas superficialmente, eliminando todo posible contacto con la piel que hayan podido tener y al juntar 2 o 3, las corto en trozos y las fundo al baño maría, pongo el jabón en medio coco y me queda una curiosa jabonera.
Una vez, se me ocurrió aromatizarlas y lo que tenia mas a mano fue un tarro de Vicks Vaporub, asi que a 2 barritas fundidas le agregue 1/2 cucharadita de café de Vaporub, pensando obtener un jabón mentolado.
Al solidificarse, comprobé que el aroma a mentol desapareció, seguía siendo el de las barritas (Lea-Bea) :facepalm: pero aun asi al probarlo...sorpresa, el efecto del mentol seguía ahí y vaya si seguía, casi se me hiela la cara, un afeitado refrescante y sin alteración de la consistencia de la espuma, deslizamiento de la cuchilla, etc.
De hecho, casi lo prefiero así, porque un jabón con olor a Vaporub no se yo si...:hmm: