Cada día estoy mas convencido de haber acertado comprando la Parker Variant. Con ella, y en contra de lo que mucha gente predica, me afeito "ascendentemente" en el número del ajuste:
Primera pasada, N-S, al 3. Alguna vez probé al 4 y al 5, pero debajo de la nariz me resulta molesto. Optimo al 3. Muy suave. Falta algo de apurado, pero para eso están las dos pasadas siguientes.
Segunda pasada S-N al 4. A pesar del ajuste mas alto, como queda poco que cortar, sigo encontrándola bastante suave.
Tercera y última L-C también al 4 y puntualmente al 5. En realidad es en la cara, de centro a izquierda y de centro a derecha y en el cuello de derecha a izquierda.
Con esta secuencia y ajustes, quedo perfectamente afeitado, sin necesidad de retoques, sin que queden zonas rasposas y con poca o ninguna irritación en función principalmente del número de usos de la cuchilla. A mas usos, mas irritación.
Quizá con la Qshave deberías intentar una secuencia progresiva y con la orientación que necesites, en lugar de ir directamente al 6.