Bueno, pues este mes de agosto, en el que cumplo años, me han regalado y me he regalado algunas cositas:
Antes de pasarme al afeitado clásico, esto es lo que usaba:
Una HYDRO 5 de Wilkinson, que era lo mejor que había probado. Hace años me decante por las multihojas Wilkinson frente a las Gillette. Me faltaría probar la última de esta marca con cabezal giratorio...
Empecé mi andadura, hace un par de meses o poco más, con una Edwin Jagger DE89, una brocha de tejón "Best Badger" de la misma marca y jabón Proraso de la línea roja, pues me gustó el aroma. También me hice con el Pre barba y el aftershave de la misma gama.

Poco tiempo después añadí jabón, bálsamo de after shave y colonia de Tabac, el original, de toda la vida.

Luego vino la línea amarilla (“Single Blade” “Wood & Spices”) de Proraso, cuya fragancia me gusta bastante, con su crema, su bálsamo la colonia y el jabón para barba.

A Italian Barber le compré una estupenda brocha Razorock Plissoft, la del mago con la bandera italiana. Va muy bien.
A continuación me hice con una brocha de cerda, la Semogue SOC. Estupenda también.

A finales de julio me traje de Lisboa una Semogue SOC de tejón dos bandas, bárbara, una jabón Pereiras y un bol, que se sumó al de Zenith que ya tenía.

En cuanto a hojas, empecé con las Feather, que vinieron con la DE89, pero fui demasiado optimista y ambicioso, por lo que de momento y para aprender, me he pasado a las ASTRA verdes que me van de lujo.
Pues bien, en agosto, me han regalado la, a mi juicio fabulosa, ROCKWELL 6S. Es la que uso ahora a diario (sí empecé afeitándome con maquinilla clásica sólo en días festivos y desde hace tres emanas me afeito con maquinilla de seguridad a diario). Con la placa R3 consigo un apurado BBS, a veces con tan solo dos pasadas (otras con tres y remates). A diario, por cuestión de tiempo, uso casi siempre un gel en tubo, de esos que al extenderlo pasa del azul al transparente, y permite perfilar patillas o perillas... Me lo regalaron junto a una crema exfoliante o de limpieza y otra nutriente, de la misma marca PREMIER de productos del Mar Muerto, y me va muy bien.

El día que puedo, por tiempo, uso alguno de mis jabones o la crema Proraso amarilla. Alterno el espumar en bol y en la cara. El montar la crema o el jabón, es lo que todavía tengo que mejorar bastante...
También en agosto compre un jabón de Razor Master, el Uula, que huele a café y aún no he estrenado.

Por último, me he regalado una Gillette Slim Adjustable de 1962 (H1) en acabado Nickel, restaurada de encargo, por Razor Emporium, que espero me llegue a mediados de septiembre. Me apetece muchísimo probarla y, como supongo que me gustará, ya le tengo echado el ojo a unas cuantas hermanas suyas (Fatboy, Aristocrat de los 40...), que compraría también restauradas por Razor Emporium, ya sea en Rhodio o en oro...