Hola. Soy nuevo en esto y me llamaba la atención el afeitado con navaja.
Os cuento.
He comprado una Dovo Special 6/8 en dovorazors.com (si no se puede poner esto en el foro, por el tema de la publicidad, por favor, borradlo). En envio tardó pocos días y se supone que está "shave-ready".
Hoy por fin, tenía la tarde libre y he decidido ponerme a ello. La he dado unas pasadas por el asentador de cuero (que también compré), me he puesto jabón en la cara (La Toja en barra y brocha del mercadona) y manos a la obra, que si coge bien la navaja, que si estira la piel, que si cuidadín de no cortarse....
Y una vez terminado.... pues no es lo satisfactorio que podría ser...
El lado derecho me ha quedado mejor que el izquierdo.
No ha apurado casi nada (y eso que me enjaboné de nuevo y me hice unas pasadas a contrapelo).
Algunos pelos sueltos no los ha cortado (bueno, en el lado izquierdo y cuello, muchos).
Por lo demás, de irritación normal (tengo la piel sensible) y por suerte sin ningún corte (no sé si por suerte o por miedo y pasar mal la navaja). Lo que no sé es si estos resultados son por un mal procedimiento o porque la navaja no está todo lo "Shave-ready" que debería estar, pero claro, al ser nevo en esto para mí corta muchísimo (mucho más que cualquier cuchillo de mi cocina... jeje), pero lo mismo no está suficientemente afilada. ¿cómo podría saberlo? (la prueba del pelo ya os digo que no, que si tenso el pelo lo corta, pero asi, de dejarlo caer encima, no lo corta).
Y si tengo que afilarla, ¿donde puedo hacerlo en Madrid?
Un saludo y gracias (y perdón por la chapa....).