estudio54 escribió
Qué ves peor para la piel? Dos pasadas, una a favor y otra en contra, o las tres pasadas que hago? A favor, lateral y el contra.
Es que tengo el pelo duro, hasta la Astra azul se me atora nueva
Tus tres pasadas, equivalen a las pasadas a favor y en contra, pero añadiendo la lateral. Algo peor debe ir una pasada mas, si tu piel no tolera bien la agresión del afeitado. Creo que lo mejor es que uses un sistema unos días y a continuación, prueba otro. Es la única forma: no podemos ponernos en tu piel, y solo podemos dar consejos generales que pueden valerte o no. Prueba.
En cuanto a la dureza del pelo, además de una buena preparación, quizá te vayan bien las cuchillas mas afiladas, a ser posible con una maquinilla no demasiado agresiva.
Por encima de las Astra azules, tienes, en orden creciente estas hojas entre otras:
Voskhod, Personna Platinum (las Israeli Reds), Perma-Sharp Super, BIC Chrome Platinum, Gillette Nacet Stainless y Feather.
Intenta con algunas a partir de las Israeli Reds, ya que no hay demasiada diferencia en filo, entre las Astra azules y las Voshkod. Si la maquinilla se sigue atorando, pasa a las siguientes.