Yo tengo casi el mismo tipo de barba que tú (media) con debajo de los labios que me tarda en crecer, finito. Aunque la zona del bigote sí que se une al resto de la barba, pero muy fino y me costó meses.
Primero me aconsejaron dejarla crecer y que eso ayudaría, recortando con maquinilla eléctrica únicamente (durante 3 años, incluse dejándola bien larga)
El aceite de ricino y aceite de menta sí que ayudan al mejor crecimiento del pelo aunque en las zonas que no haya bello... difícil. Yo sentí con estos aceites un bello como más potente, seguro que ayudó a mi barba.
Sinceramente a mi lo que mejor funcionó fue además de los aceites previamente citados, buena higiene. Primero hidratar bien, pero bien la barba, a diario (y limpia) con una buena crema o producto hidratante para barbas, no graso para el día. A ser possible varias veces al día, si possible acuosos para una buena aplicación. (si tienes barba algo larga)
Junto con los aceites previamente citados, hacer deporte para sudar bien, a ser possible aeróbicos incluidos.
Llevar una alimentación sana. Lavar y tener una barba limpia usando agua empezando a con agua tibia tirando a fría, y terminando por fría. Sin jabón, evidentemente (1 vez a la semana o dos semanas, aunque diga que es para barbas, que es natural, que es lo que sea, yo probé miles. Todos resecan el bello, así que según tu tipo de barba, yo la tenían nada grasa, así que el jabon me la dejaba horrorosa. Si tienes bello a tendencia graso, pues más a menudo. Pero tener una barba limpia permite a que respire mejor el bello, es fundamental)
Puedes aprovechar y también potenciar la toma de vitaminas necesarias para el crecimiento del pelo, así como la exposición al sol, que según mi dermatólogo ayuda al crecimiento y la salud del pelo por las vitaminas... algo así. Si puedes pasarte por un dermatólogo, mejor, sino, tampoco es muy grave, aunque lo aconsejo para uno estar tranquilo.
Ademas existen algunos productos como Beardlizer, que según anuncia el producto potencia el crecimiento del bello, pero en reviews te encuentras de todo. Yo sinceramente me arrepiento no haberlo probado porque creo que hubiese dado un resultado a largo plazo... Mi dermatólogo me lo llego a aconsejar probar pero pasé de tomar píldoras y cosas.
Bueno, al final no sirvió para nada y quizás me arrepiente de haberme dedicado tanto ($$) en cuidar mi barba, veo difícil poder llevarla los próximos 20 o 30 años... y aunque se haya puesto ahora de moda por temas puramente de Marketing... me quedo con lo que probado funciona.