RobertOrd97 escribió
Me inicié en el afeitado clásico hará cosa de un año con la maquinilla Wilkinson de plástico, cuchillas Astra y brocha Wilkinson de cerda.
...
Conozco todo ese material. Las Astra (verdes) las sigo usando.
RobertOrd97 escribió
... Para la espuma he utilizado barras de La Toja en cara (útil para viajes), crema Lea en cuenco (es lo que me suele dar mejor resultado) y jabón de Wilkinson (no consigo espumar en condiciones).
La barra de La Toja, la uso de vez en cuando. La última vez hace unos días, por cuestiones de viaje. Realmente va muy bien. La crema Lea (en lata) no la he probado. El jabón Wilkinson en tarro de plástico azul sí que lo he usado. Cuesta un poco espumar, pero no es lo peor. La espuma es regular en cuanto a deslilzamiento y protección.
RobertOrd97 escribió
... me gustaría cambiar la brocha y encontrar algún jabón en condiciones. Hay tanto donde elegir que realmente me encuentro algo perdido. En cuanto a la brocha, me gustaría que fuera de pelo sintético y que me sirviera para espumar jabón duro en cuenco, aunque como he visto según el tamaño de espuma en cuenco o en cara, si la brocha lo merece me es indiferente. En cuanto a presupuesto... busco algo entorno a 20-30€, sé que hay brochas mucho más caras, pero por ahora no quiero gastar más.
...
Cualquier brocha de pelo sintético te irá bien para espumar en cuenco. Uso una Yaqi Sagrada Familia, con pelo Tuxedo (negro con puntas blancas) y va muy bien para cara y para cuenco, aunque en este caso, sería mejor una con el mango mas largo. El de la Sagrada Familia es cortito. Muy bueno para viaje y suficiente para espumar en la cara. Con el mismo pelo, Yaqi tiene varias con mangos mas largos, como:
Heavy Metal con mango largo.
Mango naranja, con nudo de 24mm
Nápoles 24mm
Como el color del pelo en realidad no es relevante, también puedes ver estas:
Chianti 24mm
Cielo azul ártico 24 mm
Y tropecientas mas.
En la tienda amiga del foro Gifts & Care, puedes encontrar varias Omega sintéticas a muy buen precio. Al ser sintéticas, tendrán básicamente las mismas propiedades que cualquier otra sintética: el pelo no absorbe agua, no consume la espuma, se seca rápidamente...
Por ejemplo:
https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-pelo-sintetico/2305-brocha-de-afeitar-pelo-sintetico-omega-granate.html
En esa gama, hay con mango de varios colores. Y están tiradas de Date una vuelta por la web de la tienda.
RobertOrd97 escribió
...
De jabón busco uno fresco y fácil de espumar, nada del otro mundo. A parte de los modelos que podáis recomendarme, si es posible indicadme dónde es posible adquirirlo, ya sea por tienda online o física (Madrid).
...
El último que he comprado es el jabón Lea Classic en tarro de madera (la fórmula nueva). Sale muy bien de precio, es fresco, sin pasarse y espuma con mucha facilidad: con entre 12 y 15 vueltas de brocha máximo, da para tres pasadas y espumado de confort, con una brocha sintética (Yaqi Sagrada Familia). La espuma es buena, deslizante y con buena protección. En cuanto al aroma, no puedo decirte mucho. A mi me gusta, pero es cuestión de gustos.
Lo puedes comprar en tiendas físicas. Por ejemplo, lo he visto en Carrefour, y también on-line, por ejemplo en Gifts and Care:
https://www.giftsandcare.com/es/jabones-de-afeitar/2119-jabon-de-afeitar-lea-classic-100gr-con-bol.html