Hace algún tiempo encontré por el foro algo sobre el jabón de afeitar Naturalmente Mediterráneo.
Por las opiniones que leí, no merece la pena comprar el jabón.
Mas tarde, encontré la web de la artesana que lo fabrica y vende. Eché un vistazo y al ver la composición, según lo publicado en la web, ví que ya no incluía aceite de oliva, componente que recordaba de lo leido en el post que cito.
Composición anterior, según el post:
Aceite de Coco, Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Aceite de Ricino, Aceite de Almendras Dulces, Leche de Cabra, Agua, Sodium Lactate, Arcilla Bentonite, Aceites Esenciales de Hierba Buena, Pachuli y Vetiver. Han cambiado la formulación, sin duda.
Composición actual, según la etiqueta del producto:
Sodium Shea Butterate (Shea) Fruit Butter, Sodium Cocoa Butterate (Cocoa) Butter, Aqua, Sodium Cocoate (Cococnut) Oil, Sodium Avocadate (Avocado) Oil, Sodium Castorate (Castor) Oil, Essentials Oils of: Mentha Spicata (Spearmint) Oil, Pogostemon Cablin Leaf (Patchouli) Oil, Vetiveria Zizanoides (Vetiver) Oil, Bentonite.
(): Ingrediente Ecológico
Me llamó la atención el que se fabricase en Vera, provincia de Almería, donde suelo ir con cierta frecuencia... Y no tenía ni idea de que se fabricase jabón de afeitar aquí. He vuelto a ir a Vera, y ya que estoy, ¿porque no visitar la tienda?. Me he presentado allí, y al ser una formulación distinta,creo que merece una nueva oportunidad. Lo he comprado. Lo probaré unos días, e intentare hacer una review decente. Si sigue sin ser bueno, como huele bien, lo usaré para las manos, con lo que tampoco se pierde mucho.

Venden también un cuenco de cerámica, con alojamiento para brocha, que no necesito ya que espumo principalmente en la cara. Además ya tengo algún cuenco decente.
Lo que sí he comprado es la caja metálica negro mate para guardar el jabón. A pesar de ser una lata metálica, le ocurre como a otras jaboneras, como a la Lea Classic en bol de madera, o a Tabac en bol cerámico, por decir dos que tengo: la tapa no queda ajustada, sujeta. Queda solo puesta encima.