Antecedentes
En un post anterior, un forero preguntaba por este jabón. Según lo leído en dicho post, este jabón no era recomedable.
Por casualidad, encontré la web de la artesana que lo fabrica. Según la web, la formulación ahora es diferente. Para mi sorpresa, la tienda/taller donde se elabora está radicada en Vera, provincia de Almería, localidad que visito asiduamente. Estando allí, no pude evitar acercarme y dado que la formulación ha cambiado bastante, merece una seguna oportunidad, y un análisis formal, que no encontré cuando supe de este jabón por primera vez.
No soy un experto en jabones, y mi gama de los mismos es limitada. Por tanto, mi opiniones y valoraciones en esta materia, no creo que merezcan mucho crédito. Aún así, haré una revisión, que intento sea objetiva y útil.
Es un jabón artesano, elaborado a partir de cinco ingredientes de origen ecológico, tres aceites esenciales, bentonita y agua. A priori, composición de alta calidad.
Formulación
De acuerdo con la información que tengo, la formulación ha cambiado al menos una vez.
Pimera formulación que conocí:
Aceite de Coco, Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Aceite de Ricino, Aceite de Almendras Dulces, Leche de Cabra, Agua, Sodium Lactate, Arcilla Bentonite, Aceites Esenciales de Hierba Buena, Pachuli y Vetiver
Formulación actual
Viene en una etiqueta adherida a la cinta que se usa para mantener cerrado el envoltorio de papel en que se comercializa. Se lee bien, pero por si acaso, la transcribo a continuación:
Sodium Shea Butterate (Shea) Fruit Butter, Sodium Cocoa Butterate (Cocoa) Butter, Aqua, Sodium Cocoate (Coconut) Oil, Sodium Avocadate (Avocado) Oil, Sodium Castorate (Castor) Oil, Essentials Oils of: Mentha Spicata (Spearmint) Oil, Pogostemon Cablin Leaf (Patchouli) Oil, Vetiveria Zizanoides (Vetiver) Oil, Bentonite.
(): Ingrediente Ecológico

Presentación