Buenas tardes señores,
Llevo un par de años en el afeitado clásico, a raíz de leeros a vosotros. Me gustaría que me ayudarais a resolver algunas dudas que tengo y que me pudierais dar algunas recomendaciones. Soy consciente de que cada maestrillo tiene su librillo pero, con todo, creo que se puede aprender de la diversidad. Os cuento.
Me animé a probar con una shavette (las navajas barberas requieren de una inversión más considerable y prefería tantear el terreno. Me enamoró, vaya. Pronto caerá la navaja) y desde entonces he ido haciendo pruebas con algunos materiales en todo el proceso del afeitado. El caso es que quiero dar un salto en "calidad" de materiales (hasta ahora me he limitado, mayormente, a usar productos que se consiguen en el supermercado. No por ello quiere decir que sean malos, algunos foreros los usan, pero en lo que a mí respecta me parece que alguno no me es demasiado adecuado). ¿Qué utilizo ahora?
Pre: Agua Caliente , aceite de coco virgen extra (me parece que da resultados bastante decentes) , Toalla Caliente
Jabón: Lea para piel sensible, en tubo (me parece que no es muy buena, porque en cuanto pasan algunos minutos, al terminar un lado de la cara, en ocasiones se seca y suelta trocitos).
Brocha: smogue 1305
Cuchillas: astra superior platinum. No he probado otras, ni tengo intención de hacerlo porque, si Dios quiere, tengo intenciones de hacerme con una navaja en cuanto me sea posible. De ellas no tengo queja ninguna.
Pasadas: una a favor, una en contra.
AS: Floïd Mentolado Vigoroso
Al principio dudaba sobre si tenía la piel sensible o no. Teniendo en cuenta que cuando empecé en esto, por ignorancia, me afeitaba del tirón a contrapelo, diría que ha dado bastante de sí. Claro, poco a poco fui descubriendo la preparación de la piel previa al afeitado y demás (mucha mejoría)... y ahora simplemente una pasada a favor y una a contra. De todas formas tengo como asignatura pendiente estudiar con detenimiento la dirección de crecimiento del pelo y mirar de hacerme alguna pasada "lateral", por así decirlo. Ahora prácticamente no me irrito, sólo en una pequeña zona del cuello, cerca del centro de la garganta (como si trataras de coger la laringe con los dedos, pues los huecos que están en los dedos) en la que cuesta el acceso con la hoja y causo alguna irritación pequeña (en ocasiones ya hay algún grano, con lo que el daño es inevitable). La crema Nutracel hace bastante, pero es algo molesto (¿algún consejo?). Por cierto, como dato, siempre llevo bigote y perilla (la conocida barba de candado)
Bien, me gustaría que me ayudarais con algunas cosas:
1 - ¿Creéis que el proceso de preafeitado está bien? ¿Y el postafeitado? ¿Debería usar algo más aparte del Floïd en el post? (igual es un poco brusco...)
2 - Independientemente de lo primero, me gustaría que me pudierais recomendar: algún preafeitado, algún jabón y AS/loción que sean decentes y buenos. De pre, he estado ojeando algo de myrsol emulsión, tuff y speick. De jabones, prorraso, speick también, TOBS (aunque no sé si lanzarme a por éstos últimos del tirón). De AS/loción... pues ahí es donde ando algo más perdido, por lo que leeréis debajo (con todo, Floïd, myrsol...).
3 - Respecto del AS/loción, no sé si mejor sean neutros, porque quiero empezar a explorar algunas fragancias y no quiero que el olor interfiera. ¿Qué pensáis? Es que, en cuanto a fragancias, debo reconocer que soy un clasicón. Me encantan esos olores clásicos y tradicionales, que algunos llaman "de viejuno". Son una debilidad para mí. Edito: con "fragancia", no me refiero a los AS, sino más bien a EdT o colonias, por ejemplo: Álvarez Gómez, Agua Brava...
4 - Parece una tontería, pero... ¿Cómo os ponéis vosotros las fragancias (en el sentido que he explicado)? Es que he visto de todo, desde gente que se friega bien las mejillas con la fragancia que usen, hasta gente que sólo se pone un poco en cuello y tras las orejas. Lo digo porque estoy cansado de que el olor se vaya en cuestión de minutos o, con la que más he conseguido estirar, unas pocas horas.
Bueno, creo que, por ahora, esto es lo que más me urge.
Muchas gracias por adelantado y disculpadme la extensión.
Un saludo