estudio54 escribió
Al final esto será como todo lo del foro: está genial compartir experiencias, pero al final para saber que va bien, tienes que probarlo. Seguro que hay gente con piel grasa a la que le va bien el alcohol y a otros fatal, lo mismo con la piel seca, yo la verdad, al final casi no encuentro diferencia entre echarme after con alcohol o un bálsamo, con ambos suele quedar bien.
Allí ya has dado con el clavo Estudio ! El tema del afeitado y la piel es complicado y cada uno es especial, aunque desde luego algunos rasgos compartimos.
El foro es una fuente de sabiduría muy grande y te permite aprender muchas cosas, conocer productos, ahorrar algunos euros en estos, leer personas estupendas etc... pero de allí a dar con la solución mágica a la primera ... me da que no existe :s
Es ir probando.
Ahora me pregunto ? has intentado alguna vez el método casero de la aspirina ? (debe ser imprescindiblemente aspirina NO RECUBIERTA, aspirina sin recubrimiento, sino no funciona, ya te explique el método a seguir en otro post)
A mi me funciona y es barato, aunque toma tiempo.
Hablas de que tienes la piel irritada ? podrías dar mas detalles ? En plan tras el afeitado sientes ganas de rascar ? o tienes rojeces ? Granitos rojos ? O tienes la piel perfecta y solo sientes dolor al tocártela ? (que a mi fue el caso)
Hasta aqui ? Que usas como after y pre ? El after creo que tu vi un after de proraso verde, que no creo sea el mejor para pieles sensibles ni principiantes. Floid también lo olvidaría, me gusto mucho pero senti directo que no era para mi piel poco acostumbrada.
Al igual que yo tienes la Futur, que es una maquinilla muy discutida (en mi opinion) juzgada de aparatosa y algo controvertida. Hay gente con 40 años de afeitado clásico que dicen es la mejor, y otros en cambio que es un desastre. Pero desde luego me parece es una Bastia para perros viejos, manos delicadas y con experiencia.
Yo por mi parte me encanta y independientemente de ser principiante me encanta, me da afeitados de 10, usándola a nivel 1 siempre, 3 pasadas, la ultima a contrapelo (que hace menos de 1 mes era impensable, no creo te imaginas)
Eso sí, me tiré horas mirando videos de gente afeitando y sabe del tema, no por diversion, sino para aprender.
Como bien destacan algunos, con una buena técnica no necesitas ni after ni naa de naa ! Todo es técnica, pero me imagino serán años de afeitado.
Antes de eso mi consejo es comprare un Speick (No Weleda) y de allí ya vas juzgando. Son 15 euros pero confia que vale la pena, y dura mucho, ademas de que puedes usarlo entero. (se acaba lo cortas con tijeras y palante - por 15 euros tienes para 2-3 meses facil)
Lo de la planta de Aloe también lo probaría sin duda.