Hace un mes un buen amigo contacto después de muchísimo tiempo y de dijo : “En el último año , Simpson ha estado fabricando las Chubby 2 como el prototipo que usaste en el 2013” (y que podéis ver en este vídeo antiguo) :
https://youtu.be/1WWdlqXLZnk
Me dijo eso y me envio una de sus Chubbys 2 sintéticas y cuando la usé, ya quería una...¡ ay el ansía !
Pues me he puesto a la búsqueda y he encontrado la que buscaba , intercambio con otro buen amigo de los foros (mi Chubby 2 best por su Chubby 2 sintética y un par de jabones)

Alguno pensará que he perdido con este cambio pero ya os digo que no : la Chubby 2 best la he usado dos veces este año y la que me presto mi amigo la use por casi 2 semanas y media consecutivamente.Eso dice como me gusta esta brocha...
La que he conseguido es prácticamente igual a la que me han prestado y se comporta de la misma manera.Eso si , tiene grabado “synthetic badger” en vez de “synthetic bristle”...y esto me ha llevado a una “investigación” y las brochas con el loft más alto salieron hace , al menos , dos años y medio , quizá tres.Aqui mi amigo puede ser que se haya equivocado , ya que la que me prestó también tenía inscrito “synthetic badger” y “synthetic bristle” comenzó a verse en las brochas sintéticas de Simpson allá por el 2016.Por cierto , bristle y badger son las mismas fibras , sólo el nombre cambió para que nadie se “confundiese” al leer “

Mi celo al limpiar la brocha casi no hace que me cargue la pegatina y parte de la serigrafía (cuidadin con eso)
Las fibras son una auténtica gozada , tanto por la extremeña suavidad de puntas , por la densidad , por flexibilidad y por retención de agua.

Esta brocha tiene una altura de fibras de casi 54 mm , lo que la hace perfecta para espumar tanto con movimientos circulares como laterales , que es lo que recomienda Simpson y casi nadie hace.
La densidad , como os digo , es altísima , quizá la brocha con más fibras de las marcas famosas :

Yo alterno moviéndoselo laterales con circulares y la brocha se comporta de maravilla , ofreciendo firmeza de tronco pero flexibilidad de las fibras y con una caricia en la cara , ya que las puntas son ultra suaves.
Destruye jabones y cremas a la par que forma una espuma cremosa y deslizante en cuestión de 20 segundos o menos.Brilla con todo lo que le eches y no tienes que estar preocupándote por el agua (que si más , que si menos).Y no hay chorrearon de agua cuando levantas la brocha para espumar en la cara , algo que si ocurre con , por ejemplo , las Edwin Jagger o Muhle de STF de 25 mm de nudo.

Esta brocha sale una pasta para ser plasticosa : ya sabemos que pagamos el pedrigri , hecha por monjes en estado de Nirvana en la Isla de Mann etc pero si os queréis pillar una , que sepáis que estáis comprando la mejor brocha de fibras (para mi gusto) de todas las que he usado hasta la fecha (a ver si uso una Duke 3 pronto y las nuevas Plisson Evolution).Eso si , la altura de fibras por encima de los 52/53 mm , porque si no , lo que vais a comprar es un palo sintético...
Esta si es mi gordita